Declaración de Intenciones

Ante todo, buenos días, Fabio.

Desde Brainstormoverride, nos interesaba apuntalar lo que hasta el momento hemos indicado en las secciones “Acerca de” y “Contenido del Blog”. Cabe resaltar que los que escribirán a partir de ahora serán un conjunto de Administradores / Usuarios avanzados en las labores propias de sus respectivas empresas que, intentando representar los conocimientos adquiridos a lo largo de la experiencia, guiarán a aquel que quiere aprender y mejorar sus aptitudes frente a su equipo informático, ya sea por ocio o necesidad.

Ante el susto del anterior párrafo, llega la calma: no somos un conjunto de cerebrillos de camisetas holgadas, sino un puñado de gente que en nuestro día a día tenemos que pelearnos en ofrecer la mejor solución a aquel que, o no tiene conocimiento, o no tiene tiempo, o no quiere saber…. para el primer tipo de personas podremos ofrecer un refugio en este blog… para las otras dos, pues bueno, ya trabajamos para ellas, que para eso se inventó el vil metal.

arde!

No es nuestra intención que el ordenador acabe así... "just for fun!"

Un punto importante: desde aquí recibireis un buen puñado de alegorías respecto a las ventajas del Software Libre… no se van a excluir otras alternativas, pero machacaremos mucho más el tema de las aplicaciones y sistemas operativos libres al haber comprendido con el paso del tiempo que la disponibilidad total y el aprendizaje sobre estas alternativas libres y/o gratuitas aporta una gran cantidad de ventajas al usuario final, que es el tipo de persona a quien va dirigido este blog (aparte de a nuestros egos, obviamente): ya sea porque el usuario no sabe/quiere crackear un programa o no está dispuesto a comprarlo (debate que podremos tratar en un futuro próximo).

Desde nuestro punto de vista, trataremos programas accesibles al usuario, ya sea por su gratuitad (virtud bastante común en el software libre), descarga e instalación en un par de clicks (virtud bastante común en el software libre) o disponibilidad (multiplataforma) para todos los sistemas operativos (virtud bastante común en el software libre)...

w3c por estandar!

Si la W3C intenta que todos podamos ver las páginas WEB de la misma forma... ¿porqué otros no quieren seguir esa filosofía?

Por no mencionar la creación de estándares en base a un bien común… ¿quién no ha tenido que instalar un office 2007 para abrir un .docx que no aprovecha las virtudes de este nuevo formato? o ¿quién no ha podido abrir en su PC un archivo .numbers proveniente de un MAC? Para la primera cuestión hay soluciones, para la segunda sólo gastando dinero… ¿nos interesa abrir un archivo nuestro sólo a nosotros o nos interesa enviárselo a alguien que no vaya a tener problemas en abrirlo? ¿si no tiene el programa para abrirlo debe comprarlo/crackearlo/buscarse la vida o puede bajarse un programa gratuito y libre para abrirlo? ¿hacemos las cosas para los demás o sólo para nosotros mismos? ¿Confiamos la información creada por nosotros a una empresa y sus decisiones comerciales o a un conjunto de desarrolladores que, aún en sus respectivas empresas, tienen interés en que todos podamos compartir nuestra información cuando y como deseemos?

Perdón por el último párrafo de politiqueo, pero necesitaba soltarlo… Como quiero que interpreteis este blog todos los días, no se fuerza a nadie a utilizar un programa específico (no somos una empresa tecnológica comercial de esas que hacen esas cosas)… y cada uno utiliza la solución que le funciona, eso aquí ya lo hemos aprendido hace tiempo, y se respeta... así que hablaremos de las soluciones que, para NOSOTROS, funcionan… otros tendrán otras.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: