Intel Core i7-980X: El super procesador de seis nucleos

¿Que irónico verdad?.Una persona como yo,que se da por satisfecha con un procesador intel core2 duo con socket LGA 775 a 2.0 Ghz y 2 Gb de RAM… y va y sólo se me ocurre hablar sobre procesadores de muchos núcleos.
Navegando por la web me encontré con este procesador que me dejó boquiabierto.

Bueno pues se trata del nuevo i7-980X Extreme Edition, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.


Este procesador esta pensado para los usuarios que necesitan de un potencial superior para diversas clases de exigentes procesos. Además este nuevo micro tiene la particularidad de ser el más poderoso de la actualidad para los sistemas de escritorio(el sistema de escritorio de mi core2 duo es poderosísimo). El mismo se fabrica con la tecnología de proceso de manufactura de 32nm.

Entre las características técnicas del i7-980X podemos destacar que posee seis núcleos, 12 Mb de cache, una velocidad de clock de 3.33 Ghz, si bien esta velocidad puede ser llevada hasta los 4.6 Ghz mediante la utilización de overclocking, además de un bus de datos de triple canal DD3 a 1066 Mhz.

Ahí está la nave en pleno funcionamiento xD

Este nuevo ingenio de Intel cuenta con la tecnología Turbo Boost, y también incluye Hyper Threading, una eficiente tecnología que puede lograr hasta 12 hilos de procesamiento simultáneos.

Cabe destacar que el micro se entrega de fábrica desbloqueado para facilitar el uso del overclocking, lo que para mi lo hace más vulnerable a la Placa Base xD

Un saludo Grulleirano

FaceTweet it!

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Intel Core i7-980X: El super procesador de seis nucleos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: