Algo de anime en nuestras vidas

En este día “festival” no hay nada mejor que echarle un ojo a alguna película de animación japonesa (anime,que es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa),hay muchas que merecen ser vistas,muchas que hicieron mella en mi vida.

Personal como Hayao Miyazaki,Satoshi Kon,Mamoru Hosoda,entre otros golpean en nuestro corazón (o golpeaban :_( )

PERFECT  BLUE ( Satoshi Kon)

Mima Kirigoe forma parte de un famoso grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Mima decide separarse, para comenzar su carrera de actriz y así cumplir su sueño.

Sin embargo la suerte no parece sonreirle y su sueño de convertirse de una Idol a una Diva de la pantalla se ve actualmente truncado ya que los trabajos que su representante consigue tienen una pobre relevancia y aquéllos en los que hay mayor protagonismo no son de una tendencia erótica sino casi directamente pornográfica, lo que ha causado decepción en muchos de sus admiradores y la ha sumido en la decepción. Para mayor desgracia tras su salida su antiguo grupo musical, ahora convertido en dúo, ha alcanzado una fama jamás imaginada.

Un día descubre una página web llamada “Mima’s Room” (el cuarto de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano pueden saber; en esta página, el autor simula una versión de la vida de Mima donde esta jamás deja el grupo ni debe hacer papeles denigrantes.

Este acontecimiento es el principio de todas sus paranoias. Para colmo, seres cercanos a ella comienzan a morir por extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, de tal forma que Mima adquiere una doble personalidad, misma que hace parecer que es Mima quien esta asesinando a sus conocidos.

El pasado 24 de Agosto 2010 falleció el aclamado director  Satoshi Kon.(Una pena)

SUMMER WARS (Mamoru Hosoda)

En el Mundo de Oz, el gran mundo virtual de la red, todo es posible. Cualquier persona puede conectarse, ya sea a través del ordenador, el teléfono móvil o la televisión. A partir de la creación de tu propio avatar, puedes acceder a un sin fin de posibilidades, desde la propia mejora de tu avatar en cualquier práctica (deportiva, intelectual, etc), hasta realizar procesos legales, como pagar tus impuestos, o realizar compras de las primeras marcas. Y es que en el Mundo de Oz están presentes desde gobiernos locales y administraciones hasta las grandes empresas, y las más pequeñas, pues uno es capaz de poder crear su propia empresa en este universo virtual.

EL VIAJE DE CHIHIRO (Hayao Miyazaki)


Chihiro es una niña de diez años caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un edificio rojo con un interminable túnel en el centro que conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera, quien le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos.

EL VERANO DE COO (Keiichi Hara)

Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

TEKKONKINKRET

Pelicula  anime, esperada por muchos fans, que no llego a estar seleccionada para el Oscar del año 2008, pero que consiguió gran fanaticada y aceptación del público. Desarrolla la historia de dos hermanos, que aunque no lo son de sangre, se sienten como tales. Ellos viven vagando por la ciudad, pero cuando ésta se ve amenazada por unos empresarios, que buscan convertir el hermoso balneario, en un parque de diversiones, estos dos jóvenes no dudarán de aplicar las más oscuras tretas con el fin de ahuyentarlos de lo que ambos consideran su hogar.

TOKIKAKE:LA CHICA QUE SALTA A TRAVES DEL TIEMPO (Mamoru Hosoda)

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.


Sin olvidarnos de ,Akira (Katsuhiro Otomo) ,cualquiera de las peliculas/Obas de Akira Toriyama o todas las del Maestro Hayao Miyazaki y cientos de animes buenísimos basados en series.Pero esa es otra historia que debe ser contada en otro momento.

PRESENT DAY,PRESENT TIME… HA! HA! HA! HA! H A!

FaceTweet it!

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

2 responses to “Algo de anime en nuestras vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: