Aprende Ruby en 20 minutos

Desde su liberación pública en 1995, Ruby ha atraído devotos desarrolladores de todo el mundo. En el 2006, Ruby alcanzó reconocimiento masivo, formándose grupos de usuarios activos en las ciudades más importantes del mundo y llenando las capacidades de las conferencias relacionadas a Ruby.

Gráfica cortesía de Gmane.

Ruby-Talk, la lista de correo más importante sobre el lenguaje Ruby ha crecido hasta lograr un promedio de 200 mensajes por día.

El índice TIOBE, que mide el crecimiento de los lenguajes de programación, ubica a Ruby en la posición #13 del ranking mundial. Refiriéndose a su crecimiento, predicen, “Todo indica que Ruby llegará a estar entre los 10 primeros en menos de 6 meses”. Gran parte de su crecimiento se atribuye a la popularidad alcanzada por aplicaciones desarrolladas con Ruby, en particular el framework de desarrollo web Ruby on Rails

Ruby es totalmente libre. No sólo gratis, sino también libre para usarlo, copiarlo, modificarlo y distribuirlo.

fuente:ruby-lang.org

Pues bien, Ruby ha llegado a ese puesto 10 de la lista de mejores lenguajes de programación y, por ser una alternativa libre, le dedicaremos una breve entrada.

Desde la web de este lenguaje nos ofrecen una pequeña demostración con el típico "Hola Mundo" para que los auténticos ignorantes de la programación, como se puede denotar a un servidor, juguemos un rato y le cojamos el gustillo.

En este enlace, teneis entretenimiento para media horita.

Si os ha gustado, en su página web contais con tutoriales, manuales, documentación técnica y enlaces a comunidades relacionadas con la programación bajo este lenguaje.

 

Así acaba uno de tanto programar...

Si lo que quereis es poneros al día sobre el uso de Ruby-on-rails para aplicaciones Web, contais con Rails for Zombies, donde nos proveerán de varias etapas con ejercicios y videos.

Personalmente, ya tengo bastante como para ponerme a programar… recordaré para siempre los bonitos días de crio jugando con el Basic,  ya  tuve bastante (sigh)… echadle ganas.

Un último consejo para principiantes: ¿cómo aprendo a programar?

FaceTweet it!

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Aprende Ruby en 20 minutos

  • grulleitor

    Me encanta!!!Nice Post!! va a haber más de uno que no le va a gustar la idea de que esté en inglés.A mi particularmente no me va a gustar la idea de cuando empiecen con los números imaginarios y las listas de la compra o las colas en el banco xDDD.

    • Gaius Baltar

      Hay trabajo para todos: si a uno no le gusta en inglés, que otro se la traduzca por unas birras…. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: