El programador de la semana

Alan por aquí,Alan por allá…

Este tío así como lo veis,tan apático,y tan bonachón,instaló una de las primeras versiones de Linux en una de las máquinas que pertenecían a la universidad(un estudiante loco del todo). Esta fue una de las primeras instalaciones de Linux en una gran red,sorprendente ,¿no?, y gracias a ella se revelaron muchos errores en la parte del código correspondiente a redes.A quién se le ocurría de aquella montar una red!!!, Cox arregló muchos de estos fallos, y reescribió también muchos de los subsistemas de la parte de redes. Acabó siendo uno de los principales desarrolladores y mantenedores del núcleo.¡Yeahhh!

Desde el año 2000, trabajó en Red Hat como consultor, y su trabajo ha ayudado a Red Hat, permanecer en la cima de la onda de propagación »de Linux por muchos años. Dentro de pocos años (1998-2002 años) icono de Red Hat fue un perfil en miniatura de la cabeza de Alan. Alan apoya la rama 2.2 de Linux y de su propio – 2,4, que es por lo general las letras »ac«, por ejemplo »« 2.4.9-ac. Como puede imaginar, «» ca – las iniciales de nuestro héroe y “simultáneamente”su apodo. 2,4 tiene una estabilidad muy elevada y contienen correcciones de errores. Durante este período probablemente ¡¡¡¡ha eclipsado a Linus Torvalds en la comunidad Linux!!!

Una vez fue conocido como el segundo al mando después de Linus Torvalds.No te jode,y yo también lo pondría como segundo.

Dedica unas diez horas diarias a la programación. Su mujer mantiene una web, sobre lo que les ocurre en sus vidas personales que está relacionado con el título: “the other side of the story”.

Es un gran defensor de la libertad de programación y también un gran representante del movimiento en contra de las patentes de software. Dijo que no visitaría Estados Unidos por miedo a ser encarcelado después del arresto de Dmitry Sklyarov por violaciones de leyes de copyright.

Pero…. No todo es bonito

A mediados del 2009, y por problemas personales con Linus Torvalds; Alan Cox decide abandonar el mantenimiento del susbsitema TTY en el kernel Linux, un susbsistema que el llevaba años manteniendo y desarrollando.:__( Y” llevaba años desarrollándolo”

Linus es un buen desarrollador, pero un ingeniero terrible “, dijo Cox en una entrevista:” .

Por sus servicios, Cox ha recibido varios premios. Por ejemplo, los Premios LinuxWorld por sus logros en el 2001 y el Premio del Software Libre, por su contribución al desarrollo del kernel de Linux en 2003. También es consultor de la organización británica Open Rights Group, que está luchando por la abolición de DRM (Digital Rights Management).

Pese a todo,como dice el padre de Linus “Cuando Linus era pequeño ,la informática era más facil,era facil comunicarse con el ordenador”

FaceTweet it!

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

One response to “El programador de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: