Papá Noel quiero un Altair 8800

Ay,Bill,Bill, si no fuera por la Altair…

¡La revolucion del Personal Computer!

Una máquina dificilísima de ensamblar y de usar su entorno,sólo alguien como Bill Gates aprobecharía ese gran avance para que todos sus coleguillas de la “Facul” fuchicaran  con el.

El primer lenguaje de programación de la máquina fue el Altair Basic ,escrito por Bill Gates y Paul Allen,quienes inmediatamente después fundarían Microsoft,¡y no Steve Ballmer!.

Alrededor de este tiempo Roberts”Ed” (EL GENIO)creador del Altair 8800 recibió una carta de una compañía de Seattle que preguntaba si él estaría interesado en la venta de su lenguaje de programación del BASIC para la máquina. Él llamó a la compañía y se encontró con un hogar privado, en donde nadie había oído hablar cualquier cosa de algo como el BASIC. De hecho la carta había sido enviada por Bill Gates y Paul Allen del área de Boston, y no tenían ningún BASIC que ofrecer. Cuando ellos llamaron a Roberts él expresó su interés, y los dos comenzaron el trabajo en su intérprete BASIC usando un simulador hecho por ellos mismos para el 8080 en una minicomputadora PDP-10. Ellos calcularon que tenían 30 días antes que algún otro hiciera el primer movimiento decisivo, y una vez que tuvieron una versión funcionando en el simulador, Allen voló a Albuquerque para entregar el programa en una cinta de papel, el Altair BASIC (también conocido como MITS 4K BASIC). Milagrosamente funcionó en la primera vez que se ejecutó, y Gates pronto se unió a él y crearon Microsoft, entonces deletreado como “Micro-Soft”.

“Ed estaba complaciente de darnos la oportunidad – dos jóvenes interesados en las computadoras mucho antes de que fueran comunes – y siempre hemos estado agradecidos con él”, dijeron Gates y Allen. “El día que nuestro primer software sin probar trabajó en su Altair fue el comienzo de un montón de grandes cosas. Siempre vamos a tener muchos buenos recuerdos de trabajar con Ed”.

La computadora se vendía en forma de kit y requería trabajo y destreza para armarla. Compuesta por microprocesador Intel 8080 con 256 bytes de memoria RAM (de sobra para escribir unas líneas)a 2 MHz. Los usuarios programaban en lenguaje binario mediante interruptores en el panel frontal. La salida se podía leer, en binario, en los LED’s. No había ningún software disponible: los usuarios tenían que escribir el suyo. Por eso es considerada la primera computadora personal.

¡Valía 375$! montado,200$ sin montar.

Mirad que frikis:(ejemplo con actores,en la realidad seguro que estaban llorando de la emoción.):D

Que paseis un buen y maravilloso domingo,y ánimo que mañana ya es Lunes.



Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: