Algunas Leyendas y Mitos en Japon.

Personalmente me parece más “flipante” las leyendas y mitos en japón que en cualquier otra parte y eso que la cultura oriental tiene y tiene xD.Aqui os pongo algunas que me parecieron curiosas,interesantes y misteriosas.

inmaginaros… (y esto es verdad),Terroriiifico:



El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa que se piensa puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes filosos. Si es que es invocado, volverá realidad las historias. (uuuuuuuuuuuuu)

Tengu

Cerca del centro de Tokio, mas exactamente a unos 50 kms, se encuentra el monte Takao, el cual es popular, entre los escaladores de la zona.
Pero no es solamente atractivo por eso, sino que tambien es el monte con mas leyendas acerca de Tengus y tambien es el lugar en donde se dice que entrenaban los mejores monjes Yamabushis.
Muchos aseguran que al estar caminando por el camino que los mismos Tengus construyeron, se pueden oir muchas risas, y que al darse vuelta, no hay nadie. Se dice tambien que se pueden escuchar arboles cayendo cerca, pero cuando alguien se acerca todos los arboles estan en su lugar.
Arboles… una de las leyendas dice que mientras un Tengu construia un camino en el Monte Takao, se encontro con un arbol, que bloqueaba su camino. Este decidio dejar por ese dia, las tareas de contruccion y regresar al dia siguiente y arrancar de raiz el Cedro que no le permitia continuar con su tarea.
Al regresar al dia siguiente, el arbol, decidio comportarse y quitarse del camino, haciendo que sus raices se contraigan, como un pulpo, y apartando estas para que el Tengu pueda terminar con su tarea.
De ahi que el Arbol, que todavia puede ser visto y visitado, se le haya dado el nombre de “Cedro Pulpo”
Los tengus son conocidos por interactuar muchisimo con la gente, y si bien los hay malos, que hacen travesuras a las personas, la mayoria de ellos son buenos, y ayudan a la gente, como en esta ocasion a construir caminos, curarlos de enfermedades, y hasta ayudar a los artistas marciales en su busqueda del camino marcial.
Recuerden, si alguna vez van a Tokio, visitar el monte Takao, quizas, puedan ver un tengu, y hasta quizas los ayude.

Tanabata

Orihime (織姫, Princesa Tejedora?) era la hija de Tentei (天帝, Rey Celestial?). Orihime tejía telas espléndidas a orillas de la Vía Láctea (天の川, Amanogawa?). A su padre le encataban sus telas, y ella trabajaba duro día tras día para tenerlas listas. Pero algo aflijía a la princesa, porque a causa de su trabajo nunca podía conocer a alguien de quien enamorarse. Preocupada por su hija, Tentei concertó un encuentro entre ella y Hikoboshi (彦星, Pastor de las Estrellas?), quien vivía al otro lado del río Amanogawa. Cuando los dos se conocieron, se enamoraron al instante el uno del otro, y poco después se casaron. Sin embargo, una vez casados Orihime descuidó sus tareas y dejó de tejer para Tentei, al tiempo que Hikoboshi descuidó su rebaño y dejó que las estrellas se desperdigaran por el Cielo. Furioso, Tentei separó a los amantes, uno a cada lado del Amanogawa, prohibiendo que se vieran. Orihime sintió la pérdida de su marido, y le pidió a su padre el poder verse una vez más. Tentei, conmovido por las lágrimas de su hija, permitió que los amantes se vieran el séptimo día del séptimo mes, siempre que Orihime tuviera terminado su trabajo. Sin embargo, la primera vez que intentaron verse se dieron cuenta de que no podían cruzar el río, dado que no había puente alguno. Orihime lloró tanto que una bandada de urracas vino en su ayuda y le prometieron que harían un puente con sus alas para que pudiera cruzar el río. Si un año ese día está lloviendo, las urracas no pueden venir y los dos amantes tienen que esperar hasta el año siguiente.

Y que guay! todos los 7 del 7 se festeja en japón el día de Tanabata.La costumbre dice que hay que pedir deseos escritos en un papel y colgarlo de las ramas de bamboo para que se cumplan.

Konoha Tengu


¿La serie del manga/anime Naruto vendrá por eso?

Dice la leyenda que muchas noches se puede ver en el cielo de Shizuoka, pequeñas bandadas de criaturas similares a pajaros, de dos metros de longitud de ala a ala. Se puede ver como bajan al rio Ooi a buscar peces con sus garras para comer.
Estos son los Konoha Tengus, Tengus de bajo rango(¡veis!,de bajo rango como en Nruto xDD), y que todavia no acumularon el suficiente poder sobrenatural .
Tienen forma de pajaro mezclado con cabeza de simios.

二口女 (La mujer de 2 bocas)

La descripcion de la Futta kuchi onna, cuenta de una mujer que fue afectada con una maldicion, o un encantamiento sobrenatural, que la convierte en esta especie de yokai (ようかい). En la parte trasera de su craneo debajo de su pelo se abre una segunda boca, partiendo el craneo en dos y formando labios, dientes y lengua. Esta segunda boca, tiene su “vida propia” y si esta no es alimentada, empieza a gritar muy fuertemente enloqueciendo a su portador, y eventualmente dejandolo sordo, causando terribles dolores en la cabeza y oidos. Eventualmente, si no es alimentada por un largo tiempo, el pelo de la mujer cobrara vida y como serpientes con vida propia, el pelo comenzara a buscar comida para alimentar a esa segunda boca.

Como evitar el encantamiento del 二口女:
En la antiguedad el caso de la segunda boca, se daba solamente en las mujeres que no alimentaban a sus hijos pero si se alimentaban ellas, entonces cuando el niño moria, su espiritu tomaba vanganza posandose en su cabeza atormentando a su madre de por vida.
Hoy en dia se ha descubierto que tambien el encantamiento de la Futta kuchi onna se puede dar en mujeres que dejan de alimentarse para adelgazar, o para verse mas bonitas.

No sé si lograsteis entender porqué me gustan más las de Japón.xD


 

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

One response to “Algunas Leyendas y Mitos en Japon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: