En un FPS (First Person Shooter… o Shooter, simplememte), por norma general utilizamos ratón y teclado (los usuarios de mandos, control pads, o consoleros modernos no son más que paletos de salón).
WASD para caminar, Espacio para saltar, Mays para correr, Z para agacharnos y Ratón para disparar y dirigir la cabeza del personaje, no?
Entonces, porqué huevos tengo que activar o configurar siempre, en cada juego que compro, el ratón para ver correctamente?
Si con el ratón controlo la visión del personaje (su cabeza), no es lógico que si muevo el ratón hacia atrás, hacia mí, el personaje mire hacia abajo.
Hagamos un sencillo ejercicio de comprensión: poned vuestra mano derecha sobre vuestra cabeza, como si fuera un ratón y movedla hacia atrás… hacia dónde leches acabáis mirando??? al techo, no? Cómo cojones es que no miro para el suelo si estoy tirando del ratón-cabeza hacia atrás?
Desde aquí reivindico la corrección de TODOS los FPS para que el «ratón invertido» mire hacia arriba cuando lo muevo hacia mí.
14/12/10 at 1:09 am
a jugar con volante…
el ratón se inventó para apoyar encima de una mesa…. y cuando lo empujas tira hacia arriba y cuando retrocedes tira hacia abajo, ya sea en un juego o en nuestro escritorio…. quizás tu visión sea la de un genio de la realidad aumentada, y el mundo no esté preparado para ello…. suerte cuando patentes el ratón encima de la cabeza. ^^
14/12/10 at 8:50 am
«Los usuarios de mandos, control pads, o consoleros modernos no son más que paletos de salón»… Depende que juego… Demonios! no vas a jugar en un emulador al «Street Fighter» con «a,w,s,d» o «a,s» o «z,a».
8/08/13 at 6:56 pm
Te respondo 3 años tarde, pero te respondo: hablamos de un shooter.