Ideas para Ubuntu en el 2011.

Por todos es sabido que Ubuntu es una distribución a la que le gusta jugar con la innovación y la usabilidad de GNU/Linux: volviéndonos locos con cambios que van desde el arranque del equipo (plymouth) a querer pasar olímpicamente de Gnome como entorno gráfico por defecto si este no evoluciona.

Ubuntu 11.04, Linux para seres humanos… o eso dicen. ^^

A veces nos sorprenden cambiando los botones de las ventantas de sitio, al más puro estilo MacOS, pero luego vuelven a sorprendernos con la grata idea de implementar la barra de tareas de los programas y ventanas en el lado que ha quedado libre.

Ubuntu acerca a los usuarios finales a las bondades del software libre, (a veces jugando con el lado oscuro)… y, por mucho que los más técnicos y/o puristas se opongan, es una distro que, dentro de todos los sabores de GNU/Linux, es necesaria. No todo va a ser la estabilidad de CentOS o Debian.

En muylinux nos informan de varios puntos a tratar por los desarrolladores de Ubuntu… a ver que tal les va este 2011.

Actualizado: Canonical dejará de desarrollar Ubuntu para PS3 por ser un esfuerzo con muy poco futuro después de la presión de Sony por cerrar el acceso a esta consola.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: