Rumor: ¿Un iPad 2 para 2011?

El iPad de Apple ha conquistado el mundo desde su introducción en enero, haciéndose con millones de seguidores y proporcionando el necesario impulso a un sector tecnológico que aún afronta una demanda desigual.

El diseñador de chips de pantalla táctil Wintek, el proveedor de baterías Simplo Technology y la no cotizada AVY Precision, un fabricante de cubiertas de productos electrónicos, están entre los proveedores para la próxima hornada del iPad, dijeron cuatro personas familiarizadas con la situación.

Dos de ellas pudieron confirmar únicamente que en el primer trimestre estaban preparando una nueva ronda de producción de componentes suministrados para el iPad original, mientras que dos dijeron que la producción era para un nuevo iPad.

Uno de ellos dijo que el modelo modificado contaría con cámara delantera y trasera, mientras que el otro indicó que el nuevo modelo sería más delgado, ligero y con una pantalla de mejor resolución.

Los fabricantes del módulo de cámara Genius Electronic Optical y Largan Precision estaban empezando también nuevos acuerdos de suministro con Apple, dijeron dos fuentes, pero ninguna pudo confirmar para qué productos estaban siendo creados los módulos.

“Invertir en acciones relacionadas con Apple va a ser un tema importante para buena parte del año próximo”, dijo Bevan Yeh, gestor de fondos en Prudential Securities investment Trust.

“Apple es aún el principal motor de la mayoría de productos tecnológicos, y esto ayudará a impulsar las ganancias de sus proveedores más allá de 2011”, añadió.

Se espera que el iPad represente aproximadamente el 70 por ciento de los 60 millones de ordenadores tabletas que se despacharán en 2011, dijo el broker SinoPac Securities en una nota.

La introducción de un iPad mejorado en la primera mitad de 2011 estaría en línea con las prácticas de la compañía, que aplica pequeños cambios en sus productos aproximadamente una vez al año. El iPad original se lanzó el 27 de enero de este año.

Todas las personas familiarizadas con la cadena del suministro no quisieron ser nombradas porque no estaban autorizadas para hablar con los medios sobre este tema y por la obsesión de Apple con la confidencialidad.

Las acciones de Wintek subieron un 5,3 por ciento en Taipei, Genius bajó un 2,1 por ciento, mientras que Largan y Simplo no se movieron apenas.

“Tiene sentido que estos proveedores empiecen a mandar sus productos en febrero”, dijo Steven Tseng, analista en RBS en Taipei. “Creo que Steve Jobs anunciará el nuevo producto en enero, y deberíamos ver cómo el producto llega a las tiendas aproximadamente en abril”.

Portavoces de las cinco compañías no quisieron comentar o no estaban disponibles de inmediato. Una portavoz de Apple tampoco quiso hacer comentarios.

Los fabricantes de componentes generalmente no comentan cómo será el producto final o qué software tendrá porque sólo son responsables de fabricar una parte antes del ensamblaje.

Se espera que Apple despache 12,9 millones de iPads este año, elevándose esa cifra a 36,5 millones en 2011, dijo la firma de investigación iSuppli en julio, lo que supondría un 84 por ciento del mercado de tabletas.

Otras firmas tecnológicas como Dell, Acer y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, también se han subido al tren de las tabletas, habiendo presentado sus propias versiones.

“Espero la llegada al mercado de más tabletas en la segunda mitad del próximo año”, dijo Bamboo Lin, analista en SinoPac Securities en Taipei.

“Las ventas del iPad serán aún buenas el próximo año, pero espero que las que salgan con el sistema Android de Google cobren ventaja a largo plazo, como está pasando en la actualidad con los smartphones”, añadió.

Crtl+C, Ctrl+V ‘ado de Yahoo!

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

8 responses to “Rumor: ¿Un iPad 2 para 2011?

  • Gaius Baltar

    y digo yo… ¿ahora todos a tirar el iPAD y comprarse el 2 porque tiene dos cámaras?

    A la larga decaerá, logicamente… se habla mucho de que ha exterminado a los netbooks cuando, siendo útil como complemento a un ordenador, el mercado de los netbooks ya había llegado hasta donde podía llegar.

    El futuro de la computación, habrá que resignarse. ^^

  • Grulleitor

    Sólo una cosa,Samsung >Galaxy jajajaja,3G,Wi-Fi,….

    • Jal-9000

      … el tablet Samsung Galaxy no tiene video en HD, tiene una pantalla 2 pulgadas más pequeña que el iPad… entre otras cosas…

      Aún así, a mí, sin defender a nadie, no me terminan de convencer, hoy en día, los tablets. No me parecen más que “móviles grandes” o “portátiles pequeños”… para mí no tienen cabida… pero ya digo “por ahora”.

      • Gaius Baltar

        Me parecen útiles como complemento a un PC ya lo hemos visto Jal y yo…..(no pagaría 500€ por un complemento para PC, igual que tampoco 100 por un teclado “de gamer”) pero como sustituto…. no lo termino de ver. Se dice que están muy bien para la gente que no tiene ni idea… pero esa misma gente también ve que no tiene “Mis Documentos” en el escritorio Windows y se vuelven locos…. jejejeje

        Con el mercado que va a haber en 2011 todos acabaremos con alguno colgado del cuello, será divertido. 😀

      • Gaius Baltar

        Para esto que molan!

  • Grulleitor

    Estoy con vosotros,sólo que a mi los portatiles de 10″ me gustan y son muy útiles, lo que si es asombroso todo lo que puedes hacer,fjaros —>http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/mobile-phones/tablet/GT-P1000CWANEE/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

    Imaginaros,una video conferencia gratuita… ¡Eso mola joder!y el que diga que no es que es un simpatizante de la Sgae.

    • Gaius Baltar

      La videoconferencia gratuita ya es posible con skype o facetime… siempre que tu dispositivo tenga cámara…. xD

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: