Nokia pone 13 nuevas demandas contra la empresa más Cool del momento

Las demandas las puso en los tribunales de Alemania y Holanda, por la presunta violación de patentes por parte del gigante noteamericano, continuando con la ya tradición de demandas mutuas en diversos países por diversos motivos… Esta guerra la comenzó Nokia, hace ya más de un año, cuando los finlandeses presentaron la primera demanda en EEUU.

Casi al mismo momento, como respuesta, Apple demandó a Nokia por otras patentes en EE y UK.

Esta guerra de patentes, iniciada por Nokia, está directamente ligada (valoración personal) a la caída del valor de las acciones (más de un 15% este año), cuando los smartphones (not so the user) empezaron a invadir el mercado. Estas demandas son el claro reflejo de la desesperación de una empresa por ganar el terreno que una vez ocuparon (3210, un telefonazo!) y recuperar el efectivo que “otras compañías le están robando”.

En total, Nokia ha demandado 24 veces a Apple (una media de 2 demandas mensuales… se aburren).

Y recordando un post de Microsiervos, os dejo esta imagen, que detalla qué empresa demanda a qué otra… menudo lío!

Menos peleas y más I+D.

imagen de Nokia vs iPhone extraída de Bocabit.com

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

4 responses to “Nokia pone 13 nuevas demandas contra la empresa más Cool del momento

  • Gaius Baltar

    El tema de las patentes es la ostia…. yo aún me pregunto, como hablaba ayer con Jal, cómo hacen para ponerse de acuerdo en un litigio de tamaña forma, de Finlandia a EEUU, demandando en UK,EEUU, etc… porque las patentes no tienen valor universal, ¿o sí?

    Menudo lío. Nokia que se centren en MeeGo de una vez, incorporen Android y/o se dejen de tonterías… ya dieron a Symbian por muerto cuando abrieron el código para que la gente les ayudara como si fuera Google… lo malo es que a Google se le ayuda porque Android no es el primer caso de software abiertoapoyado y/o desarrollado por parte de esa empresa…

  • Jal-9000

    Yo voy a pasar de todo y convertirme en una especie de retro-tío-chungo… vender el iPhone y recuperar mi Ascom Elisto (mi primer teléfono, allá por 1995)… aquello sí que era un teléfono, que si busco, tendré en algún cajón.

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  • Nokia ya no sabe que hacer… « - BrainStormOverride -

    […] Nokia ya no sabe que hacer… By Gaius Baltar Se escuchan rumores…. ¿Windows Phone 7 en los nuevos Nokia? Los finlandeses están loquísimos…. pero ya vemos por donde van. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: