Mark Zuckerberg, creador de Facebook, mejora su imagen pública

SAN FRANCISCO (Reuters) – En una conferencia hace seis meses, el consejero delegado de Facebook chorreaba literalmente de sudor al enfrentarse a las preguntas de la prensa sobre las políticas de privacidad de su empresa y sobre la película basada en su historia, la cual le retrataba como un manipulador y arrogante hombre de negocios.

El miércoles, un desenvuelto y libre de sudoración Mark Zuckerberg acaparaba la portada de la revista Time, que le ha nombrado Personaje del Año, culminando la que seguramente sea una de las transformaciones corporativas más reseñables de Estados Unidos.

La remodelación de la imagen pública de Zuckerberg ha sido difícil de pasar por alto, ya que el pasado septiembre realizó una importante donación a los colegios públicos de Nueva Jersey y ha aparecido recientemente en programas de televisión como “The Oprah Winfrey Show” y “60 Minutes”.

Ha sucedido al igual que en Facebook, la red social número uno, que ha visto aumentar considerablemente su influencia y su número de usuarios.

Puede que Facebook no necesite a un Zuckerberg sonriente para tener éxito, pero obviamente la nueva imagen de su fundador no le perjudica.

“Es la imagen de la compañía”, dijo Paul Argenti, profesor de comunicación corporativa en la Tuck School of Business de Dartmouth, que añadió que “La red social”, la película de ficción sobre la polémica creación de Facebook en una residencia de estudiantes de Harvard en 2004, “ha puesto la reputación (de Zuckerberg) a disposición de cualquiera”.

El fundador de Facebook ha aparecido en los últimos meses ante la prensa con una imagen renovada, nada que ver con el agarrotado y reservado Zuckerberg de las anteriores apariciones públicas.

Algunos miembros de esta industria ven los esfuerzos del ejecutivo por cambiar su imagen como una reminiscencia de otra gran figura de la tecnología. Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue muy criticado durante los años 90 por su carácter brusco y cruel.

Su perfil se ha suavizado en los últimos años, especialmente desde que se ha centrado en las labores benéficas, ganándose el premio al Personaje del Año de la revista Time en 2005.

vulgarmente copypasteado de reuters.com

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

2 responses to “Mark Zuckerberg, creador de Facebook, mejora su imagen pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: