El Punto sobre la i. Quien Apoya la Ley Sinde.

Además de la industria Americana y basandome en un articulo aparecido en el Faro de vigo hoy dia 22/12/2010 en referencia a la denegacion de servicio a la ley sinde os voy a intentar con nombres y apellidos decir siempre en base a este articulo contra kien estais manteniendo un pulso. Sobre todo personas que no hayan sido nombradas tanto como ramoncin y Company.

Mientras se discutía la ley, la polémica se calentaba desde primera hora de la mañana en redes sociales, blogs y foros. Las protestas alcanzaron la página del Congreso de los Diputados, que permaneció bloqueada durante todo el día debido a ataques masivos de cibernautas.

Durante las horas previas a la votación se sucedieron las reacciones sobre el presumible rechazo de la ley antidescargas, entre ellas la del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que advirtió en declaraciones a Efe de que si se rechazaba la ley Sinde, “las principales beneficiarias serán las compañías telefónicas y no los usuarios”.

“Los políticos tienen que solucionar problemas y éste es un problema”, aseguró el realizador, mientras que el cantante Alejandro Sanz se mostraba más contundente al afirmar en su Twitter: “Qué cobardes e hipócritas los políticos españoles que no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual”. Asimismo, las páginas de las distribuidoras de cine Alta Films, Emon o Karma apagaron sus webs como protesta.

Más de 150 escritores, entre ellos Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás, Ángeles Caso, Elvira Lindo, Fernando Savater y Enrique Vila Matas, han firmado hoy un manifiesto en favor de los derechos de autor ante el “saqueo que se está produciendo desde hace años en los productos digitales”.

Frente a las manifestaciones de apoyo a la “ley Sinde”, internet ha experimentado una cascada de comentarios en redes sociales, blogs y foros en contra de la norma, hasta el punto de que se convirtió en “trending topic” del día en Twitter.

Más de 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto de Facua-Consumidores en Acción, cuyo manifiesto “Si es legal, es legal” supera las 35.000 firmas que defienden que la ley está realizada “al dictado de la multinacionales que dominan la industria cultural y del Gobierno de EEUU”.

Tras la votación, la red ser convirtió en escenario de celebraciones por parte de los internautas frente a los creadores, consternados al no aprobarse la normativa contra la piratería.

PD: Es increible ke la cultura se manifieste contra la libertad de expresion en un medio de comunicacion y sobre todo una persona como Juan José Millas o Umberto Eco como bien dice el ponente de antorchas en la biblioteca. Yo habia visto alguna prueba pero no me la creia en Juan Jose Millas(…) las clases bajas son competitivas cuando cobran poco, mientras que las altas lo son cuando ganan mucho (…)”Extraído de su columna en el diario El País el viernes 11 de septiembre. Se ve ke kuando olvidas ke perteneces al klasismo todo pasa a ser gris y pierdes el norte.

Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: