Disponible VirtualBox 4.0 desde repositorios.

Virtualbox es uno de los mejores proyectos que salió de Sun, después de adquirirlo de la empresa alemana Innotek.

De sencilla instalación (como nos explicó Grulleitor), este software ha sido una estrella en nuestras distribuciones a la hora de virtualizar otros sistemas. Para este proceso, con la instalación de las “guest aditions” para activar los USBs o mayores capacidades gráficas para el sistema virtual, ya podíamos hacer de todo en la máquina virtual.

VirtualBox, ese gran programa.

Con la llegada de la versión 4, la opción de instalación por repositorios es aún más fácil. Recordemos que las guest aditions, anteriormente, no se instalaban por repositorio, aunque el proceso no distaba mucho de ser así: la GUI de VirtualBox nos ofrecia la opción, descargaba las guests según el sistema que virtualizabamos, y nos lo cargaba como un CD virtual.

En Genbeta explican el sencillo proceso para añadir el repositorio de Oracle (la empresa que lo tiene en sus manos actualmente).

Los usuarios de otros sistemas no olvideis que VirtualBox, como todo buen desarrollo Open Source, es multiplataforma. (Aprovechad lo que nos dure antes de que Oracle intente cerrarlo).

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “Disponible VirtualBox 4.0 desde repositorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: