La PSP2 aspira a ser un iPhone mejorado para el juego

El poderío que los teléfonos móviles han demostrado poseer para el juego ocasional, con el iPhone 4 de Apple a la cabeza, no pasa desapercibido para las compañías clásicas. Sería de locos obviarlo. Ejemplos como el de Infinity Blade o Angry Birds seguro que han causado más de una exclamación en despachos muy serios.

Así que las declaraciones de Kazuo Hirai, pez gordo de Sony en el campo del juego, sobre las posibilidades táctiles de la futura PSP2, no nos extrañan. Según él, la nueva PSP2 tendrá pantalla táctil que podremos usar de forma aislada o en combinación con los controles físicos clásicos de la consola portátil de Sony. Todo dependerá del tipo de juego. Su idea es que tengamos en un solo equipo dos experiencias de juego diferentes que no reste posibilidades sino que sume.

De las contestaciones de Hirai a preguntas de Bits, también hemos conocido algo que, pese a ser algo habitual en el mundo de la electrónica, uno no se acostumbra a leerlo: desde el lanzamiento de la primera PSP, ya se estaba trabajando en su sucesora. Yo añadiría que se han dormido en los laureles. A ver con qué nos sorprenden en la PSP2, que junto con los teléfonos móviles, podría ser una de las sorpresas que la compañía nos tiene preparadas para la noche del 5 de enero en su presentación general en el CES 2011.

Angry Birds fue el encadenante…

visto en Xataca

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

8 responses to “La PSP2 aspira a ser un iPhone mejorado para el juego

  • Gaius Baltar

    Para juegos de verdad, la pantalla táctil es un engorro…

    • Grulleitor

      De eso nada!!! Juegos de verdad(y actualiza tu mente)hoy por hoy son los táctiles,juegos en realidad aumentada,juegos 3D,LMORPG,etc…Es hora de olvidarnos ya de los juegos en 2 dimensiones,que sí que están muy bien y estuvieron muy bien ,pero que puedas interactuar con ellos…¡eso es impagable!

  • kiko

    Para juegos de verdad hace falta ratón: maniac mansion, loom, monkey island…

    • Grulleitor

      Me voy a explicar de la mejor manera que sé :Juegos de verdad(y no es por llevarte la contraria xD) son los juegos con Realidad Aumentada(no se si me entiendes),porque son verdad,son juegos de verdad como la vida misma,gracias por leernos.Felices Fiestas.

  • Grulleitor

    Bueno,me voy a intentar explicar mejor.A lo que me refiero es que considero que los juegos de realidad aumentada son realmente la evolución de los juegos, a lo que se tiende hoy en día. Es un cambio de concepto en el mundo del videojuego, en el que realidad y ficción se unen de una forma sólida, creando así una nueva alternativa en el ocio virtual.

    • Gaius Baltar

      buf… para mi, tiene mucho más de realidad aumentada jugar a un juego de coches con un volante que con una pantalla táctil…..

      Las pantallas táctiles son como el mando de la Wii, para jugadores casuales. La evolución de los juegos ya existe desde hace una década, y se llama Quake III.

  • kiko

    Jeje sólo era por bromear un poco. El blog está muy guapo, me partí el culo con algunas entradas como la del reloj Kaka 😀 o lo de las cometas… (yo también tuve una y nunca voló jaja ya le comenté a Gaius). Os tengo en el google reader para no perderos la pista. Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: