LG Optimus 2X, el doble núcleo llega en enero a Europa

¡Doble Nucleo!¿y en moviles?



 

El doble núcleo está más cerca de lo que parece, y es que LG ha lanzado un comunicado de prensa en el que informa que su LG Optimus 2X estará por territorio europeo en enero, adelantándose a Motorola y Samsung en la carrera tecnológica.

El terminal Android primero en utilizar el chipset Nvidia Tegra 2 tenía como fecha de aparición en su país natal, Corea, el mismo mes de enero, pero es complicado que un teléfono de estas características llegue tan pronto a nuestro territorio.

El hecho de que utilice el chipset de doble núcleo de Nvidia es realmente importante, ya que está llamado a ser la referencia en cuanto a hardware para la legión de tablets Android que están por llegar, incluso se rumorea que Samsung quiere utilizarlo para su próxima Galaxy Tab.

Sobre precios tampoco se comenta nada de forma oficial, pero podemos compartir una cifra que se está barajando basándonos en un distribuidor sueco que ya lo tiene disponible para reserva: 550 euros. No me parece un precio descabellado teniendo en cuenta que Smartphones con hardware más antiguo se están vendiendo en cantidades superiores.

Otras especificaciones a tener en cuenta son su pantalla de 4 pulgadas (WVGA), 8GB de memoria interna, y la más destacada por su novedad: grabación de vídeo en formato 1080p, con un sensor de 8 megapíxeles. Para aprovechar la potencia multimedia, tenemos salida HDMI.

Tampoco se han olvidado de una de las funcionalidades estrella para el año que viene, la videollamada, con una cámara de 1.3 megapíxeles. Conocemos el tamaño de la batería, 1.500 mAh, esperemos que el nuevo hardware se comporte mejor en consumo de energía que las circuiterías actuales.

Se venderá con Android 2.2 como sistema operativo, pero será actualizable a Gingerbread, según nos deja caer la propia LG, además de que se hace necesario para aprovechar toda la potencia de un terminal de sus características.

Volviendo al precio al que se rumorea que saldría, 550 euros libre, además de esperar confirmación, me parece bastante interesante para funcionar bien en el mercado. Raro que a estas alturas ninguna operadora haya dicho esta boca es mía, si un teléfono tan goloso sale libre en enero.

 

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

4 responses to “LG Optimus 2X, el doble núcleo llega en enero a Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: