Serie Z y Robert Englund una pareja increible.

“No quiero saber nada más de lenguas enamoradas, perros parlanchines, dinero sucio y hombres de papel. Prefiero disfrutar el espectáculo desde la barrera. No quiero perdonar ni ser perdonada. Solo deseo no perder la esperanza, nuestra esperanza.” Esta es la ultima frase de la lengua asesina una coproduccion hispano-inglesa friki de cojones, un autentico canto a la locura y una risas para una tarde de domingo.

Robert Barton Englund (nacido el 6 de junio de 1947 en Glendale, California), es un actor norteamericano de ascendencia sueca, probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas.

Recibió en 1987 el Premio Saturn al mejor actor de reparto por Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños y en 1988 por Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. En 2001, recibió el Premio honorífico del American Film Institute por su carrera cinematográfica.

A partir de su primera película, Buster and Billie (1974), ha actuado en cerca de 70 películas y series de televisión, incluyendo algunas tan famosas como V.

Y otras no menos famosas como: “Knight Rider” – El Coche Fantástico (1 episodio, 1986), “MacGyver” (1 episodio, 1986), “Babylon 5” (1 episodio, 1996), “Walker, Texas Ranger” – Walker (1 episodio, 1996) o Los Simpson (1 episodio, 1998). Ademas de un sin fin de ellas mas todas de primer nivel Wishmaster, Vuelo a las estrellas o The Adventures of Ford Fairlane – Las Aventuras de Ford Fairlane (1990).

Os recomiendo  ke veais tres:

La Lengua Asesina (1996)

Quizás podamos definirla como una cinta bizarra del cine apañol con muchos toques Kitsch (que no sé muy bien que significa este vocablo, pero que en esta reseña queda de puta madre!) Jajajajajajaja

Jefe Screw (Robert Englund)Jefe Screw (Robert Englund)

Los puntos fuertes del film son básicamente, los actores reclamo que aparecen en la misma, puesto que por el sólo hecho que salga nuestro querido “FreddyRobert Englund ya vale la pena, aunque sea sólo un visionado; la prota principal, Melinda Clarke, que se pasea casi toda la peli en cueros, nunca mejor dicho. Sólo las mentes malsanas y perversas como la nuestra, encontrarán esto de lo fetichista y excitante… Uuhhmm!!! Y encima marcándolo todo!
Otro personaje a destacar, aunque este cuesta mucho más en reconocer será, Doug Bradley, nuestro HellraiserCabeza Pincho de toda la vida, vaya!

Quizás algunos también le encuentren mérito al film ser una co-producción española; yo en cambio, no lo veo como una ventaja, ya que ciertas pelis de Almodóvar y ésta, no distan mucho… cine Kitsch en estado puro! Eso sí, supo aprovechar la puerta que abrió El Día de la Bestia (dir: Álex de la Iglesia, 1995), ya que la presentaron en todos los festivales del género (Sitges, Fantasporto,…) Seguramente, para demostrar al resto que en Espáña también se sabían hacer pelis de esta… índole!

La Lengua Asesina (historia y dir: Alberto Sciamma – Killer Tongue, 1996), empieza como una road movie en toda regla. Una joven y guapa ladrona, Candy (Melinda Clarke) se recluye en una gasolinera de monjas, mientras que su novio, Johnny (Jason Durr), pasa sus días, en un extraño sistema de prisión con trabajos forzados.

Johnny y el resto de prisioneros están vigilados día y noche, por un histriónico, Jefe Screw (Robert Englund), que les hace dormir en una especie de vagón de tren y picar piedra durante el día. Dentro del grupo de presos se encuentra, Doug Bradley.

A tan sólo 4 días de la liberación de Johnny, Candy con sus teñidos caniches se pira de la gasolinera-convento, dejando atrás a Rita (Mapi Galán), una buenorra novicia muda. Esa misma noche caerá un extraño meteorito en la región que lo cambiará todo.
Candy se transformará en una atractiva fémina con una lengua gigante voraz y los caniches se transforman en drag queen’s, como sirvientas de la nueva Candy!

Poco a poco, el meteorito irá afectando en mayor o menor medida a nuestros protagonistas, incluidos Johnny & Rita; y la trama irá haciendo que todos los personajes se vayan encontrando para bien o para mal.

Evidentemente, una parte muy importante de este film, casi como un actor más, será la lengua asesina (el intento de slasher e instrumento mortífero). Dotada de personalidad y voz propia, creará una simbiosis inseparable con Candy. Al final de la peli, eso sí, su relación degenera.

Candy & Lengua... digo Pepa & Abelino!Candy & Lengua.

El humor suele ser bastante forzado y el gore más bien escaso, aunque los FX’s están bastante acertados sobre todo con la lengua. El toque kitsch, glam, homo o como cojones queráis llamarlo, lo forman las 3 drags + el joven efebo imberbe (ex caniches teñidos), convirtiendo sus escenas en las más bizarras de toda la peli.

Zombie Strippers! (2008)

Zombie Strippers! (Dir: Jay Lee, 2008)Zombie Strippers! (Dir: Jay Lee, 2008)

¿Cuál sería el resultado de mezclar: zombies, sangre, serie B, tetas, Jenna Jameson y Robert Englund?
Pues sin lugar a dudas, Zombie Strippers! Con todo lo que eso conlleva, para que engañarnos!

A priori, el primer reclamo es Jenna Jameson! Mega actriz porno americana cuenta con pocas apariciones en el cine convencional, una de ellas sería Evil Breed: The Legend of Samhain (Dir: Christian Viel, 2003) o en el Videojuego GTA3 Vice City. Sólo por verla a ella, más de uno la habrá visionado! Bueno, y si a eso, le añadimos un elenco de strippers… tetas y pechugas por doquier!

El segundo reclamo (dependiendo de la depravación personal) sería ese pedazo de actor que es Robert Englund.

Y como último reclamo, nos encontramos con nuestros queridos zombies. Desengañémonos, en los 90’s hubiese sido imposible hacer una peli de zombis strippers, pero hoy en día que estamos zombificados, y tenemos zombis hasta en la sopa, pues no nos extraña encontrarnos con este título.

Zombie Strippers! (Dir: Jay Lee, 2008) es sin duda, una peli de serie B moderna, y verla con otras pretensiones o aspiraciones seria un completo error. Una vez entendida como un film de entretenimiento, zombies, sangre, tetas y más tetas; no nos llevaremos una decepción!

La trama nos sitúa en un futuro no muy lejano, pero sí surrealista, sobre todo lo entenderán los que estén atentos a las noticias, donde unos laboratorios, Industrias W, han desarrollado una sustancia tóxica. Esta toxina tiene fines militares y se utiliza para reanimar a los muertos por la falta de efectivos, y reactiva la función motriz del cerebro (Toma, base empírica!)

Jenna Jameson en modo zombieJenna Jameson en modo zombie

Como toda peli zombie que se precie, Industrias W tiene un incidente con el virus de marras, y avisan a una unidad del ejército de tipos/as duros/as que beben Napalm y mean fuego! Atención al diálogo-presentación de dicha unidad por que no tiene desperdicio!
El virus convierte a uno en un súper-soldado y como conejillo de indias se están utilizando voluntarios sin pasta (clase media). Pero el virus se está mutando, y si se transmite de hombre a hombre, este se deteriora; en cambio con las chichas (sexo fuerte), no sucede esto.

Evidentemente, la misión del mini-escuadrón será “limpiar” el lugar, por eso se meten al trapo. Momentos de FX’s de pena, con digitalización a tutti plen, sangre, disparos, disparos electromagnéticos,… Pero fallan en el intento, pues un miembro del comando es mordido, y para que sus propios compis de equipo no se lo cepillen, el sujeto se escapa. Y dónde se refugia ¿? Obvio, en un Show Girls! El Rhino, un club muy exclusivo con clientes muy exclusivos! Como veis la peli está sembrada de buenos diálogos!

En el club descubriremos un elenco de chicas cañón, con buenos argumentos para que como mínimo, le echemos un visionado a la peli:

  • Cat (Jenna Jameson), nuestra guest star. Lee y entiende a Nietsche!
  • Jeannie (Shamron Moore), la eterna rival de Cat
  • Jessy (Jennifer Holland), la pura y virginal stripper novata. Baila para la colostomía de su abuela… Y eso que cojones es ¿?
  • Lilith (Roxy Saint), la gótica stripper, idolatra a Cat. Otra celebrity en el reparto, pues es cantante y compositora.
  • Sox (Penny Drake), una exuberante pelirroja.
  • Berenge (Jeanette Sousa), la stripper autista.

Después que nuestro soldadito haga de las suyas con Cat, el negocio empieza a ir viento en popa a toda vela, ya que los clientes “exclusivos” acudirán en masa para ver las zombie strippers. Lo que pase eso sí con ellos, es harina de otro costal!

Al frente del negocio nos topamos con Ian Essko (Robert Englund), un histriónico pero divertido jefe; Madame Blavatski (Carmit Levite), una especie de meretriz de las chicas y nuestro querido Paco (Joey Medina), el “chispas” del local, destacamos su amistad con Pepe! Jajajajajaj…

Evidentemente, para el final no podía faltar la acción, tiros, explosiones, sangre, vísceras, mordidas, mutilaciones, desmembramientos (en sentido real inclusive), tetas, carne y bailes. Destacamos el duelo de gatas entre Cat y Jeannie, incluyendo demostración de ejercicios kegel o gimnasia vaginal, con lanzamiento de bolas, y el baile también vaginal de Lilith y Sox que le dedican a un misofóbico Robert Englund! Uuuuhmmmm… Al rico marisquito!

Incluye un final apocalíptico, a lo Resident Evil (cualquiera de sus entregas), donde se elabora una declaración de principios en pro de los zombies!

Jack Brooks: Cazador de Monstruos (2007)

Trevor Matthews is Jack BrooksTrevor Matthews es Jack Brooks

Fue presentada por primera vez y en primicia al público en el Festival de Sitges 2007.

Jack Brooks: Cazador de Monstruos es la ópera prima de Jon Knautz, que participa junto a John Ainslie del guión y la historia, junto con el protagonista, Trevor Matthews. El título original es Jack Brooks: Monster Slayer; y sin ser unos lumbreras, ya podemos adivinar por donde van a ir los tiros, la cosa va ir de monstruos. Pero como se nota que Knautz es un friki del género, y en el film también aparecen hombres lobo y poseídos.

Dentro del apartado técnico también destacamos los responsables de maquillaje y efectos especiales, puesto que Jack Brooks se caracteriza por utilizar los mismos recursos que la buena serie B: maquillaje, sustancias viscosas, implantes y prótesis de látex a go-go,… A veces se nota un huevo, pero no nos importa, le da un toque todavía más auténtico y retro.

Otro de sus fuertes es la interpretación de Robert Englund y Trevor Matthews. Englund por que encarna a un profesor “chiflado” y Matthews por ser ese anti-héroe duro y violento, que en el fondo todos quisiéramos ser.

Robert Englund - brillante interpretación!Robert Englund – brillante interpretación!

Jack Brooks: Cazador de Monstruos, nos narra las desgracias de un joven fontanero, bueno, mejor dicho, chapuzas en toda regla. Jack tiene un carácter violento, desequilibrado para con el resto de la sociedad, por culpa de un incidente infantil.

Su novia Eve (Rachel Skarsten) le obliga a apuntarse a clases nocturnas de ciencia, aunque Jack continúa con su típica rutina, el caos. El Professor Gordon Crowley (Robert Englund), le pide a Jack que vaya a su casa, puesto que tiene un problema con las tuberías.

Pero el “manitas” de Jack, en vez de arreglarlo, lo termina fastidiando más, provocando una brecha el en jardín. De esa brecha, aparecerá una extraña caja, que acabará por transformar al Prof. Gordon, puesto que, la caja contiene un poderoso objeto.

Gracias a la estupenda narración del atento dependiente de la ferretería donde Jack irá a buscar las piezas necesarias para arreglar la avería de su profe, sabemos los hechos antiguamente acontecidos en esa casa, y qué les pasó a sus moradores.

Monstruos! Monstruos! Monstruos!Monstruos! Monstruos! Monstruos!

Mientras tanto, Jack continua asistiendo a las clases de ciencia, pero estas ya nunca más volverán a ser las mismas, nuestro querido y simpático Prof. Gordon no se comporta del mismo modo, y no hace muy buena cara…

Si queréis saber que os deparará el resto de la peli, tendréis que comprobarlo vosotros mismos… eso sí, el rato entretenido está asegurado! Aprender a arreglar una tubería no aprenderemos, eso se lo dejamos a Bricomanía, pero como repartir hostias a diestro y siniestro, con destornilladores, tuberías y otros enseres de fontanero, será lo nuestro!

Muy recomendable para los fans de la serie B, y encima parece ser que tendremos una segunda parte y todo!


Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

3 responses to “Serie Z y Robert Englund una pareja increible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: