ACER compra el 10% de Apple

En 2007, ACER compró Gateway por 710 millones de dólares; REUTERS nos informa ahora que gracias a una jugada maestra y una OPA hostil en toda regla, que ACER consigue hacerse con el 10% del gigante americano Apple, consiguiendo, además de los beneficios económicos que esto le reportaría, la concesión para poder instalar Mac OS en sus portátiles, móviles y tablets presentes y futuros.

Esta operación es el avance más importante de la empresa desde su fundación en 1976. – Dice Gianfranco Lanci, presidente de ACER desde 2005.

La primera posibilidad medio anunciada/medio rumoreada por parte de los directivos de ACER, es la fabricación para mediados de 2011 del nuevo tablet aPad, con el nuevo iOS 4.2.1 que monta el actual iPad. El mismo iOS se espera que se instale de fábrica para los Netbooks de ACER. Más rumor que confirmación, el aPhone, teléfono de ACER, que en un inicio iba a montar de fábrica Android, pero con esta “fusión”, suponemos y esperamos que el movimiento lógico sea montar el iOS de Apple.

Esta jugada le permite a ACER superar a un directo competidor, Dell, en cuanto a imagen pública; recordemos que Apple es la “marca más cool del momento“.

En resumen, esperamos que en 2011 se haga la realidad de poder comprar “mac’s baratos”.

Seguiremos informando de todo lo relevante a esta noticia.

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

2 responses to “ACER compra el 10% de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: