Tiny Core Linux

Para esos ordenadores viejos con limitados recursos, tenemos un buen puñado de distribuciones GNU/Linux diseñadas para que la piedra más inservible pueda funcionar con ellas.

¿os imaginais abrir un .docx en un 386? ¿será posible?

No es mi intención evaluar cual es la mejor de todas, porque hay gente más cualificada para ello. En Techradar han hecho una muy buena comparativa de 8 distribuciones para equipos de bajos recursos, recomendándonos Slitaz frente a DSL, Puppy, Lubuntu, Tiny, etc…

Tiny Linux es una distro que pesa la friolera de…. 10 megas!. Obviamente, no proporciona muchos programas (no mucho más que una terminal y varios scripts.. xD). Ojo a los excesivos requerimientos.

  • procesor: i386 o superior
  • disco duro : 50 Mo son suficientes para la instalación en sí, pero se recomienda un mínimo de 80 Mo
  • memoria: mínimo de 8 Mo, 1216 si es posible
  • lector de disquetas de 3″1/4
  • teclado, ratón

Como nos indican en su página, su objetivo es darnos un sistema con su entorno y conectividad a internet, no una distro de escritorio.

“It is not a complete desktop nor is all hardware completely supported. It represents only the core needed to boot into a very minimal X desktop typically with wired internet access.”

A partir de ahí, personalizaremos el sistema al gusto con las aplicaciones que gustemos… a resucitar los juguetes tirados por casa!

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: