El programador loco de hoy: Paul Allen

Todos recordaremos a Paul Allen (Seattle, 1953) como el cofundador de Microsoft. Como nos cuentan en elhacker.net:

Gates y Allen  se lanzaron a la aventura de crear un sistema operativo para el Altair 8800. Gates telefoneó a Ed Roberts, presidente de MITS e inventor del Altair, y le dijo que había creado una forma de lenguaje BASIC para el mismo. Roberts le contestó: “Traigalo y usted será el primero en hacer el negocio”.

El problema es que Bill y Paul nunca habían puesto las manos en un Altair. No tenían ni idea de cómo adaptar el BASIC al microchip. Trabajaron freneticamente, casi sin dormir, hasta unas horas antes de la fecha de entrega. El BASIC del Altair fue programado sin poder utilizar un Altair. Bill tuvo que basarse tan sólo en manuales técnicos de funcionamiento, e hizo el programa practicamente a ciegas, sin haberlo probado sobre la máquina en cuestión.

En febrero de 1975, Paul Allen viajó a Albuquerque a llevarle el BASIC al presidente de MITS. Milagrosamente, funcionó. En abril firmaron un contrato entre Microsoft y MITS.

Poco más…. la historia se repite cuando estos dos jóvenes hicieron la misma jugada, pero comprando QDOS “Quick and Dirty Operating System y encasquetándoselo a la todopoderosa IBM. Y es que la informática va por ciclos…

Después de su trabajo en Microsoft, Allen ha destacado como directivo y filántropo. Desde el año 2000 apenas cuenta con un 1% de Microsoft, pero tiene acciones en 140 compañías como Dreamworks o Priceline. Con sus contribuciones se destaca como una persona un tanto especial, músico con estudio de grabación, comprador de equipos de baloncesto o contribuyente a todo avance científico llamativo. Paul Allen financia proyectos de búsqueda extraterrestre, un proyecto de archivo masivo de datos (Atlas del cerebro) o el SpaceShipOne… sobrándole tiempo (o afición) para ayudar al Museo de Jimi Hendrix de Seattle.

Siempre habrá quien dude de si este tipo de gente hace este tipo de cosas para que no se lo coma el estado…. pero bueno, cuando Bill Gates invite a cenar a un extraterrestre… se les callará la boca…… (xD). Os dejo una entrevista que le realizaron en Muyinteresante.

“Muchos argumentan a favor de estos proyectos, que hay que tener sueños ambiciosos. Siempre me fascinan los retos técnicos, ¿pero no podemos conseguir los mismos datos con un pequeño vehículo que corra por Marte con una cámara?”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “El programador loco de hoy: Paul Allen

  • Grulleitor

    joder en piratas de sillicon valley lo ponen sex simbol!,es la hostias lo de :” hizo el programa practicamente a ciegas, sin haberlo probado sobre la máquina en cuestión.”No tenían nada que perder.xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: