Macbooks con Kernel Panic…

¿Habeis visto alguna vez una de estas cosas? Cuando un elemento hardware se pone gallito, por mucho que queramos o amemos a nuestro “equipo” o “electrodoméstico de diseño con manzana”, no nos quedará otra que aguantar sus ordinarieces e intentar minimizarlas…..

ups!

En Seguridad Apple nos cuentan como una vulnerabilidad en MacOs permite que en determinados MacBooks el sistema se chupe un Kernel Panic por culpa de la tarjeta wifi… así que si os pasa, ya estais deshabilitandola, porque sabeis hacerlo… ¿no?

¿Que no responde? Esta solución, incluída en el artículo, es superlinuxera… xD siempre podeis aplicárosla…

“Desde esdebian.org aportan una par de soluciones más prácticas. La primera consiste en forzar un reinicio del sistema transcurrido cierto tiempo en caso de que nuestro sistema se vea afectado por un kernel panic. Para ello hay que modificar el archivo sysctl.conf. La segunda técnica es más divertida si cabe. En el caso de que se produzca un kernel panic, a través del uso de las teclas Pet Sis (al lado de la tecla Impr Pant) o Sys Req se pueden mandar ordenes al kernel sin importar si el sistema esta tostado. La secuencia para reiniciar el sistema: REISUB.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

3 responses to “Macbooks con Kernel Panic…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: