Beck ¿Tienes Grupo de música?

No sé si fue mi relacción de este anime con que yo tuviera un grupo de música pero los primeros 10min del primer capítulo me dejaron atado al sofá,fue increíble como llegué a sentirme identificado(como me pasa con todo aquello que tenga algo relacción en mi vida)con algunos de los personajes de este maravilloso anime.

Si teneis un grupo de musica o no,este anime es el indicado para pasar un buen rato a cualquier hora del día.

Argumento

La historia se centra en un niño llamado Yukio Tanaka, —apodado Koyuki dado que cuando era pequeño había dos Yukio en su clase y como era el más bajo se incluyó el prefijo Ko— que empieza la serie en la escuela secundaria con 14 años y en las aventuras y desventuras de su banda llamada BECK también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos pues Beck era un nombre poco comercial.

Un factor muy importante en el avance de la serie es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho Minami, pues esta relación le da más confianza y soltura al actuar en los conciertos a los cual Maho siempre asiste. Otros personajes muy importantes en la historia son los otros tres componentes de Beck que quedan: Saku, el batería y mejor amigo de Koyuki (es el último miembro en incluirse al grupo), Chiba, cantante (trabaja en un restaurante de ramen malísimo y de vez en cuando canta indivudialmente para entrenarse en competiciones callejeras), y Taira, bajo (Ha estado en varios grupos dada su maestría como bajista y a Ryuusuke le costo bastante conseguir que entrara en el grupo).

El manga contiene referencias y tributos al rock clásico y a la cultura pop en general. Algunas veces salen conocidas estrellas del rock particularmente caracterizados al estilo manga en concreto en un sueño que tienen los protagonistas sobre uno de sus conciertos, salen varias leyendas del rock como Eric Clapton, Kurt Cobain, Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury llorando mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto. Muchas veces se hace referencia a grandes músicos, como cuando Ryusuke toca Machine Gun, una canción de Jimi Hendrix quien salva su vida, cuando un gamberro dispara a alguien que estaba cerca de él. La guitarra de Ryusuke, Lucille, y su historia, están basadas en la de la guitarra de B.B. King, del mismo nombre. Una guitarra que da muchos problemas a Ryuusuke dado que la encontró en un lugar peligroso en Estados Unidos.

Harold Sakuishi ha admitido que la banda está inspirada en los Red Hot Chili Peppers. El autor también admitió que es su banda favorita, y en especial la canción Under the Bridge, que le ayudó mucho en un mal momento de su vida. Sakuishi escribió un manga de un solo capítulo llamado Under the Bridge que narra la historia de cómo conoció a los Red Hot Chili Peppers.

El anime sigue de una forma bastante fiel el argumento del manga hasta el capítulo 30 – tomo 10 del manga aproximadamente. A partir de éste, hay que leer el manga para conocer el resto de la historia.

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

One response to “Beck ¿Tienes Grupo de música?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: