¿El año de Intel?

Como nos cuentan en eliax:

“La empresa Origin PC acaba de anunciar en el evento CES 2010 que tendrá listas próximamente las primeras PCs vendidas masivamente en el mercado con los nuevos procesadores Intel Core 2011, en versiones tanto de Core i5 como Core i7, overclocked a la asombrosa velocidad de 5GHz o superior.

Noten que esta no es la primera vez que se rompre la barrera de los 5GHz (vean por ejemplo estoesto), pero esta sí es la primera vez que vemos procesadores de 5GHz en el mercado de consumidores hogareños.

Y como bono, estas PCs están disponibles con nada más ni nada menos que el NVIDIA GeForce GTX 485M GPU, para los gráficos más espectaculares de la actualidad en cualquier PC del mercado.”

Y es que AMD tendrá que seguir ofertando “calidad-precio”, porque lo que es la barrera tecnológica, desde los 64 bits no es que los color esmeralda estén haciendo mucho…

No deshechemos también la última idea de AMD, los AMD Fusion ya asoman, integrando GPU y CPU, pero pensados para dispositivos móviles y competir contra el ya casi desfasado Intel Atom, por no hablar de la arquitectura ARM, contra la que poco tienen que hacer hoy en día ambas compañías.

¿El problema en AMD? Arriesgar todo al mercado de la movilidad es peligroso, aún siendo lo más obvio: pero Android y fabricantes que no sean Apple no despuntan en el mercado de los tablets (Jose Elias nos muestra también la presentación del esperanzador Android 3.0 para tablets), y el de netbooks ya ha dado todo lo que podía dar… Meego está desarrollado por ambos gigantes, pero está tardando, y mucho….

La carrera tecnológica entre ambos no puede sino beneficiarnos… a ver si AMD tienen suerte y logran un triunfo en esta década, por fin…. para algunos, los ordenadores del 2011 ganarán con procesadores i5, así que…..

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “¿El año de Intel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: