Amazon preparan su tienda Android

El gigante de la distribución, Amazon, está listo para comercializar aplicaciones Android. Como nos cuentan en Genbeta, la empresa ayudará a sesgar su oferta de aplicaciones basándose en la calidad de las mismas.

“Como ocurre con otras tiendas de aplicaciones existentes, Amazon establecerá una serie de condiciones que los desarrolladores de aplicaciones deberán cumplir para que su app pueda ser incluida en la tienda. No os asustéis, no hablamos de requisitos como los de Apple en su esperadaMac App Store, si no otros más comunes.

Por ejemplo, apps relacionadas con la pornografía o contenidos “ilegales” no podrán ser introducidas en la tienda. Las aplicaciones también tendrán que funcionar correctamente y además hacerlo de acuerdo con la descripción que hayamos proporcionado.

Una diferencia importante con respecto al sistema que Google viene utilizando con el Android Market es que, en el caso de Amazon, se encargarán de revisar todas estas características antes de que la aplicación aparezca en la tienda, mientras que Google sólo se para a mirar estos temas una vez que un número determinado de usuarios han protestado.

En temas de precios también existirán diferencias. Aunque todavía no está muy claro cómo será exactamente el sistema utilizado por Amazon, parece claro que seguirán manteniendo su política de decidir ellos mismos el precio de determinados productos y, en este caso, las aplicaciones.

Los desarrolladores podrán sugerir un precio y después Amazon determinará si éste se ajusta a las posibilidades de mercado de la aplicación, para posteriormente aumentarlo o disminuirlo. Los creadores se llevarán un 70% de las ventas, quedándose Amazon con el resto. Pero como ya hemos dicho, todavía hay muchas explicaciones que dar sobre el funcionamiento del sistema de compra/venta.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “Amazon preparan su tienda Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: