Los japoneses tienen unas bacterias en el intestino que les ayudan a digerir las algas

Hoy un dato curioso, ¿sabéis que los japoneses tienen unas bacterias en su intestino que ayudan a digerir las algas marinas?. Parece que este dato se acaba de confirmar esta misma semana en la revista Nature.

algas

 

Un equipo de la Estación Biológica de Roscoff en Francia ha conseguido identificar enzimas que digieren carbohidratos de una bacteria marina que se alimenta de una especie de algas rojas. Compararon el genoma de las bacterias que viven en el cuerpo humano de algunos voluntarios japoneses y de otros americanos y se comprobó que estas encimas están sólo en el intestino de los japoneses.

El dato no es de extrañar, porque en Japón llevan comiendo algas durante siglos, por lo que el contacto con los microbios marinos al comer sushi ha permitido que los genes bacterianos que digieren las algas marinas se hayan transferido al intestino humano. Interesante, no?


Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

One response to “Los japoneses tienen unas bacterias en el intestino que les ayudan a digerir las algas

  • Gaius Baltar

    joder qué asco…..

    pero sí, hay un documental muy interesante sobre la obesidad donde tratan factores parecidos a este según la genética de los comensales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: