El año AMD: “AMD lanza dos nuevos procesadores Phenom II”

Para los sepulcreros y odiadores de Amd estan de suerte ,porque este año podrán meterse con los nuevos procesadores X4 de Amd,daran mucho que hablar xD

Si ya crees que estas últimas noticias están cayendo en el rango de sobredosis de hardware, mejor te armas de paciencia, al menos hasta el próximo lunes cuando el CES 2011 haya finalizado por completo. La invasión de dispositivos ha sido implacable, pero el hardware a nivel de componentes tampoco se ha quedado atrás. Intel se anticipó un poco a toda esta actividad con Sandy Bridge, una arquitectura que hasta ahora ha arrasado con cada benchmark que se ha puesto en su camino. Todavía falta mucho tiempo para que AMD pueda preparar una respuesta adecuada a Sandy Bridge. Mientras tanto, la familia de procesadores Phenom II sigue ampliándose, y en esta ocasión encontramos dos modelos de cuatro y seis núcleos respectivamente.

Son dos nuevas opciones para actualizar, pero en el aspecto técnico aportan poco y nada

El primero es el Phenom II X4 975, un procesador de 125 vatios de umbral térmico, con una velocidad de reloj de 3.6 Ghz. Además de ser el procesador más rápido entre los Phenom II X4, el 975 también es Black Edition, lo que permite un proceso de overclocking mucho más sencillo gracias a su multiplicador liberado. Sus características técnicas son prácticamente idénticas a las del modelo 970, siendo los 100 Mhz de reloj la única diferencia entre ellos. En cuanto al segundo procesador, se trata del Phenom II X6 1065T. Son seis núcleos con una velocidad de reloj de 2.9 Ghz, y un umbral de 95 vatios, convirtiéndose en una opción interesante de actualización para cualquier usuario que posea una placa base AM2+ con limitaciones térmicas. Lamentablemente, este chip no es Black Edition, una bondad que sólo puede encontrarse en modelos superiores como el 1090T y el 1100T.

En lo que se refiere a benchmarks, no hay que esperar nada revolucionario. Ambos procesadores ofrecen un rendimiento que puede competir con las ofertas de Intel en la plataforma LGA 1156, pero en comparación con Sandy Bridge, la diferencia es notable. Aunque el Phenom II X4 975 Black puede alcanzar sesiones de overclocking interesantes, lo cierto es que ni en esa condición “acelerada” puede enfrentarse durante mucho tiempo a los nuevos modelos de Core i5, en especial cuando hablamos de la serie K que permite overclocking. En cuanto al X6 1065T, sólo se hace fuerte entre aquellas aplicaciones que puedan utilizar todos los hilos que ofrece. Hemos visto que el 975 Black tiene un precio estimado de 195 dólares, completamente inadecuado frente a los 216 dólares del i5-2500K, superior en varios sentidos. Hasta que Bulldozer no haga acto de presencia en el segundo cuatrimestre del año, AMD deberá apelar a algo que conoce muy bien para mantener interesados a los consumidores, y es el recorte de precios. Bulldozer traerá consigo la esperada aplicación de los 32 nanómetros por parte de AMD, pero también marcará la llegada de un nuevo socket, el AM3+.

Visto en: NeoTeo

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

4 responses to “El año AMD: “AMD lanza dos nuevos procesadores Phenom II”

  • Gaius Baltar

    sólo van a competir contra i5? y que pasa con el ya existente i7, Intel se los va a comer en procesadores altos altos… ¡rayos!

    Respecto a Sandy Bridge me remito: competir con Intel Atom hoy en día en Netbooks es una pérdida de tiempo, el mercado de los netbooks se está muriendo…

  • jose

    Nvidia también se van a sumar a la lucha en procesadores de bajo consumo… Sandy Bridge esta casi muerto al nacer… demasiada competencia y un mercado a la baja…

  • Grulleitor

    La potencia del X4 duplica al I7.xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: