La ceremonia del té en Japón

Como casi todo el mundo sabe Japón es un país de tradiciones arraigadas. Una de las más conocidas es quizás la ceremonia del té, ‘chanoyu’ en japonés, un pasatiempo de belleza incomparable que consiste en servir y beber té verde.


Esta ceremonia, originaria de la edad media, es practicada muchas personas en Japón, de hecho es una costumbre social muy extendida cuya particular estética le diferencia de todas las demás. De hecho esta ceremonia además puede ser algo distinta según la región en la que te encuentres.

El té que se utiliza para la ceremonia es té verde en polvo. Hay quien lo compra molido y hay quien muele sus hojas justo antes de prepararlo en un molinillo de piedra. Eta variedad de té, conocida en Japón como ‘matcha’, tiene un sabor suave y un color verde muy intenso.

Os quiero dejar un vídeo para que disfrutéis de la belleza de esta ceremonia.

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: