American Skin (41 Shots)

Volviendo a mis anteriores entradas, me gustaria recordar esta cancion que sonaba hoy en mi radio, esta cancion del Boss es una pequeña joya dedicada al estado de bienestar americano, el pais de la libertad, donde la policia posee atribuciones mucho mas altas que las que se otorgan en nuestro pais y donde la brutalidad policial y el racismo estan fuertemente unidos, en las ciudades y en las aldeas.

El caso de esta cancion ocurrio en New York en 4 de febrero de 1999. Amadou Diallo un inmigrante de Guinea de 22 años,  trabajador de un pequeño supermercado, murió en el vestíbulo de su casa en el Bronx. Cuatro agentes vestidos de paisano  (la polémica unidad  de delitos callejeros creada por el alcalde Giuliani) lo confundieron con un violador en serie armado y lo acribillaron a tiros cuando Amadou tan sólo iba a coger su cartera. Le dispararon 41 veces. El suceso dividió a la sociedad. El caso nunca se resolvió de forma adecuada: el juicio se trasladó del Bronx, de mayoría negra, a Albany, cuya población es sobre todo blanca y los agentes fueron absueltos de todos los cargos.

En su gira por USA Bruce, no solo recibio criticas reiteradas de fuerzas politicas y policiales, el caso mas directo ocurre en su concierto en New York donde la policia se nego a prestar seguridad alguna a su espectaculo.

os dejo este enlace de otro blog donde se explican mas cosillas  41 shots


5 responses to “American Skin (41 Shots)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: