“En defensa de la Seguridad Informática”

y es que, como siempre, en España tenemos que montarla a  lo grande y no dejar a nadie contento.

Con la última reforma del código penal, el “ataque informático” o “Hacking” queda tipificado como delito con una brocha muy gorda.

En Securitybydefault, Jorge Bermúdez, fiscal especialista en delitos informáticos, nos explica porqué esto no gusta nada de nada a los profesionales de la Seguridad Informática y cómo se puede justificar el procedimiento de feedback aportado por estos, mediante una ley del siglo XIX.

“Está en nuestro Código Civil desde finales del siglo XIX, en sus artículos 1888 a 1894, y se llama “cuasicontrato de gestión de negocios ajenos”. ¿Que demonios significa esto?

Imaginemos que estamos en nuestro domicilio, en un bloque de pisos de cualquier ciudad. De repente, una mancha de humedad aparece en el techo, y al poco comienza a gotear. El vecino del piso superior se ha ido de vacaciones al extranjero, está ilocalizable y tiene un escape de agua. ¿Que hacer?

En teoría, si entramos en su domicilio, estamos cometiendo un allanamiento de morada. Pero no es así, ya que no buscamos un fin ilegitimo, y tenemos una ley que nos ampara: el cuasicontrato de gestión de negocios ajenos nos autoriza, por ejemplo, a llamar a un cerrajero y a un fontanero, entrar en el piso afectado por el escape de agua, hacer que lo arreglen, y no sólo no ser acusados de nada, sino que le podemos pasar la factura al propietario.”

podeis leer el artículo entero aquí

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: