La industria, multada por “pirata”

y cito textualmente a Jose Elías, desde Eliax.com, porque poco puedo añadir, más que…¡les está bien!

No olvidemos tampoco que Sony BMG ya fué investigada por piratería de software…

“Cuatro de las más grandes empresas discográficas del mundo, Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music, van a tener que pagar US$45 millones de dólares a artistas canadienses debido a estar pirateando sus canciones.

Sucede que estas empresas suelen practicar un acto en donde crean un CD sin el permiso del autor, lo venden, y lo “anotan” como que eventualmente deben pagarle comisión a esos artistas, esto bajo la excusa de hacer llegar la música más rápidamente al consumidor sin tener que esperar por la burocracia de encontrar o negociar con los artistas.

El problema es que aparte de no pedir permiso, a estas empresas se les “olvida” pagarle las comisiones correspondientes a estos artistas…

Para que tengan una idea de la escala de esto, tan solo en Canadá, desde los 1980s estas empresas fueron acusadas de piratear unas 300,000 canciones utilizando este método…”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

3 responses to “La industria, multada por “pirata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: