¿Porqué nos gustan DebianHackers y Daboblog?

Por artículos como este… en el que detalla cómo todos los usuarios deberían de preocuparse un mínimo por la seguridad de sus equipos, tengan el S.O que tengan, y sin buscar ningún “flame”.

 

"Dabo", por Montse Lorenzo

Consultor, administrador web, fotógrafo y diseñador, bloggerDavid Hernández “Dabo” es un tecnófilo que ha acabado en el mundo del Software Libre después de sus miles de andanzas en el mundo Apple. Daboblog es su blog personal, desde donde podeis acceder a múltiples proyectos relacionados con sus ocupaciones y aficiones.

“Deciros que tenía ganas de tener un espacio como este, en el que lejos de estadísticas, visitas, tipos de contenidos etc, simplemente pueda ordenar mis ideas y compartirlas con quien tenga a bien leerme.”

De todos sus proyectos como blogger, DebianHackers es un espacio que tenemos muy en cuenta desde este blog, dado su gran potencial didáctico para GNU/Linux

“Soy un participante activo/convencido de otra gran comunidad, la del Sofware Libre. Desde otro de mis proyectos en conjunto, DebianHackers, con GNU/Linux como vínculo principal y Debian en particular, amplío y comparto conocimientos en la medida que puedo. También coordino un podcast donde nos juntamos linuxeros y maqueros en una mezcla enriquecedora en lo tecnológico y personal donde lo que importan son las personas, no la plataforma desde la que nos conectamos.”

¡Si también hace unas maravillosas fotos!

Y es que es la gente con esta mentalidad con la que nos gusta comunicarnos desde aquí:

“Quizás ahí podemos ver otro ejemplo de la diferencia en cuanto a temas de seguridad en GNU/Linux, donde la gran mayoría no tenemos miedo a saber que sucede con nuestro sistema, sino más bien a la falta de información, aceptamos que hay bugs como algo natural y sólo esperamos que puedan ser solventados de la forma más rápida y eficaz posible, pero no que se nos “maquille” la información que recibimos para darnos una sensación de falsa seguridad. Sí, es una de las grandes ventajas del software libre, otra más.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

10 responses to “¿Porqué nos gustan DebianHackers y Daboblog?

  • Dabo

    Bueno bueno…ahora es cuando te pasa eso de que no sabes qué decir. Estas cosas no se hacen, que uno ya está cerca de los 40 joder ! ya lo acabo de decir en mi Twitter; http://bit.ly/eBNUAf

    En fin, lo único medio normal es daros de verdad las gracias porque viniendo de un blog con estos redactores; https://brainstormoverride.wordpress.com/los-redactores/ porque llevo un lío a nivel web ya bueno, de otro modo os mandaba un mail de esos en plan “hola, me gustaría escribir en vuestro blog”, etc, etc.

    Soy un luser, voy a replantearme lo de mis perfiles en Internet, me de una de Prozac de esas señor admin !!

    Lo bueno de todo esto, es que una vez pasado el corte que me ha dado leer esto, gracias a ese pingback a mi blog, ya ocupáis un lugar “sin clasificar” ni dentro de una carpeta grupal en mis RSS -;)

    Un abrazo a todos !!

    • Gaius Baltar

      Gracias por pasarte, Dabo… realmente somos gente pequeñita aquí, pero con ganas y afán de conocimiento…y la ficha nos quedó preciosa…

      Lo bonito de “la comunidad” es que entre todos podemos hacer algo!

      y qué coño! si nos gustan esos blogs, lo decimos! un saludo 😉

  • Dabo

    Pues en fin, como a nosotros también nos gustan blogs como este…nada, que también lo decimos y que eso, va por ustedes !!

    http://bit.ly/h3pDDS

    Un abrazote y a seguir dando guerra 😉

    ¿Pequeñitos? que va, somos legión !!!

  • n1mh

    Buenos días,

    lo malo de pasarse una noche desconectado del mundo son entradas como esta. Quería agradeceros, desde la parte que me toca, las menciones a ese proyecto/blog que es debianhackers y que tanto nos gusta que os guste :D.

    Y, por cierto, la foto de la playa de Gijón es una maravilla.

    saludos,
    n1mh

    • Gaius Baltar

      Thanks n1mh! tu valiosa entrada de router Android fué enlazada porque aquí el único que tiene Android es un extenso literato dadaísta y pasa de todo hasta el punto de que fuí yo quien tuvo que instalarle el 2.1….. xD

  • Grulleitor

    ¡gracias Dabo,gracias nimh! Gaius,esto empezó como una partida de cartas y ahora es todo un “Mus”.¿Se nos está llendo de las manos?

  • Cajon desastres

    Es interesante no merecer a costa de desmerecer, estas formas digamos adecuadas y educadas son las que realmente más aportan.
    Como he mencionado en más de una ocasión, muchas veces el problema está más en lo que hay entre el monitor y la silla, que en otros detalles, aunque claro…

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    […] Actualizados : ¿Porqué nos gustan DebianHackers y Daboblog Pendrive GNU/Linux (IV): Mi grub.cfg Que hacer y que no hacer a la hora de comer sushi Como acabar […]

  • Dabo

    # Gaius, tú dale más alas a n1mh con Android que verás como nos peta DebianHackers de post ;D

    # Grulleitor, vosotros jugar mucho al Mus que veréis como un día se os escapa alguna mano ! te lo digo por experiencia aunque con este equipazo de aquí no tendréis ningún problema, de eso estoy seguro.

    # A mis amigos de Cajón Desastres, ya veis que ando por la línea fina y no me desvío porque si lo hago (que lo sepan todos los de aquí-;), son quienes capitaneados por Destroyer, me ponen las pilas

    Gracias por pasaros y a todos por la cercanía -;)

  • Bruno Mercier, por José María Picón. « - BrainStormOverride -

    […] amigo Pepe, igual tu y Dabo podais intercambiar impresiones sobre el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: