No hay mal que por bien no venga…

…y es que cuando llevas toda una tarde rodeado de “informáticos”… da casi por seguro que volverás a casa con muy muy mal Karma.

Al menos no fue uno de estos...

El lunes fué un buen día… dentro de la atmósfera de exámenes que nos rodea estos días, un servidor era todo positivismo y, como colofón del día, le dedicó una horita al Battlefield Bad Company 2

Cuando esta noche me lancé a arrancar la maravillosa fiera que tengo como equipo, para pegar unos cuantos tiros por la selva boliviana, me encuentro con la situación de que no pasa de la BIOS (ni siquiera llega al maravilloso momento que es inspeccionar el MBR para arrancar el S.O).

La paranoia ya se instaura en el menda y, con un mínimo de sentido de la coherencia, y recordando situaciones pasadas con otros equipos (jo***, lo que es la experiencia, y eso que es muy limitada en mi caso), reviso el estado de las distintas opciones de la BIOS referentes al disco duro y, al parecerme lógicas, deshabilito éste físicamente. No está la cosa para tonterías y, si ha llevado una ostia eléctrica, no es el momento de arriesgarme a dejarlo enchufado.

Mano de santo, oiga… arrancamos pero no tenemos disco…. :_(

Claro que tenemos disco! lo que no tenemos es tiempo para pararnos en él (ya si eso, tras los exámenes y si no obtenemos muy buenos resultados volviéndolo a conectar, escribimos algún tutorial de recuperación de datos con un caso práctico…)… nos damos con un canto en los dientes por haber hecho un respaldo de la información importante hace dos o tres meses y nos planteamos que lo que queremos es tener un ordenador de sobremesa operativo (aunque también podría consolarme con mi portátil con dual core y ATI HD4330). No vamos a llorar por un disco duro que tendremos que inspeccionar con calma, y estamos de exámenes…. así que nada.

Anda! este IDE de 20 gb me va a servir para algo: Actualmente, me encuentro instalando un Debian Lenny en ese disco, y con él podré acabar el tutorial de Instalación GNU/Linux que empecé hace 3 semanas y del que no os he soltado prenda desde entonces.

¿y porqué tanta prisa? Porque para la próxima semana, en el primer fin de semana de Febrero que los estudios nos dejen tiempo…. tenemos que empezar con BSD o que!? En la informática, nunca hay mal que por bien no venga.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

3 responses to “No hay mal que por bien no venga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: