Qwiki ,infórmate

Este buscador tiene un trabajo muy dedicado a la información,cuando lo probé me quedé impresionado con la facilidad de poder escuchar lo que buscas como si fuera un documental.

Además si no estás satisfecho con los resultados tienes la opción de ver más por Wikipedia,Google,Fotopedia o You Tube.Vamos que si quieres buscar información sobre algo empieza por ahí.

Hay una buena cantidad de buscadores en la web de los cuales elegir y, aunque los más populares son Google y Bing, siempre hay lugar para plataformas innovadoras. Ese espacio lo ocuparía ahora Qwiki, un buscador que es cualquier cosa menos tradicional. En vez de mostrar los resultados de búsqueda en forma de lista, la manera que cualquier otro buscador lo haría, Qwiki arma una presentación multimedia con imágenes, audio, vídeos y hasta una narración, donde da a conocer los detalles más importantes del término buscado.

Pero lo más interesante es que todo este contenido no es creado individualmente, sino que fue tomado de otros sitios como Wikipedia, YouTube, Fotopedia y Google, y aunque nada fue ingresado automáticamente, el sitio ya tiene una gigante base de datos, con más de 3 millones de entradas. Y en nuestras pruebas comprobamos que tiene detalles importantes sobre productos que no tienen mucha información, como el próximo Mass Effect 3 y hasta bandas de latinoamérica no mundialmente conocidas, como puede ser La Renga. Y si quieres seguir investigando sobre un tema, dispone de links a otros sitios como Wikipedia y YouTube.

Puedes contribuir agregando imágenes y vídeos en momentos específicos.

Además, como si se tratase de Wikipedia, muchas de las palabras que aparecen durante la presentación tienen links a otros Qwikis, lo que hace mucho más veloz la navegación entre diferentes tipos de contenido. Pero lo más impresionante de todo es el excelente diseño de las Qwikis más completas. Porque no solo ofrece mucha información, sino que la complementa con imágenes y vídeos de la mejor manera. Por ejemplo, puede estar hablando de un tema y, al mencionar otro tema importante, muestra una imagen que técnicamente no tiene nada que ver con lo que estás escuchando, pero sí en contexto.

Como buen producto en etapa Alpha, puedes contribuir a su desarrollo mejorando las Qwikis, ya sea agregando imágenes, vídeos o hasta contenido textual. Ver funcionar Qwiki es verdaderamente impresionante, porque no es similar a nada que hayamos visto. Es un buscador, pero que compacta mucha información en muy poco espacio y definitivamente hay un lugar para este tipo de aplicaciones. Y el hecho de que recién se haya hecho público y se encuentre en una etapa tan avanzado, solo hará que su aceptación sea aún más rápida. Qwiki tal vez no sea la mejor fuente para una investigación, pero es el mejor punto de partida.

Visto en:NeoTeo

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: