AMD y Nvidia lanzan nuevas tarjetas gráficas

Parece que tenemos desde hace 48h nuevos modelos de Amd y Nvidia,la nueva Radeon HD 6950 y la nueva GeForce GTX 560 Ti con su sufijo Ti para los nostálgicos.Por lo que se lee parece que están muy igualadas las dos y ojo ,Radeon HD 6950 8€ más barata… Gaius,Gaius….

Optimizaciones en los chips, cambios de nombre, términos ya conocidos, todo es válido. El mercado de las tarjetas gráficas es muy competitivo, pero también curioso. Lo normal es que exista un espacio lógico de tiempo entre el lanzamiento de ciertas tarjetas, sin embargo, esta ocasión es sin dudas especial. El martes pasado, Nvidia presentó oficialmente a su nueva GeForce GTX 560 Ti, basada en la revisión del chip GF104, ahora conocido como GF114, que si bien comparte la misma cantidad de transistores, (1.950 millones) existen optimizaciones posteriores que le permiten contar con una mayor velocidad de reloj sin disparar el umbral térmico. ¿Pero qué fue lo que sucedió? Ese mismo dia, AMD retiró el embargo (o condición “NDA” como prefieren algunos) sobre su nueva Radeon HD 6950 con 1 GB de RAM.

Este es el modelo de referencia de la GeForce GTX 560 Ti (Fuente: Nvidia)

Tal vez el término “Ti” traiga algunos recuerdos para aquellos que tuvieron acceso a las primeras generaciones de tarjetas GeForce, pero la nueva GeForce GTX 560 Ti cuenta con 384 procesadores stream, 1 GB de RAM GDDR5, 822 Mhz en núcleo, 1.644 Mhz en shaders, y 1.002 Mhz (4.008 efectivos) en lo que se refiere a memoria. Sus especificaciones la colocan exactamente entre la GTX 570 y la GTX 460 a la que apunta reemplazar tanto en capacidad como en precio. En el caso de AMD, la única diferencia entre la HD 6950 que mencionamos en diciembre pasado y esta, es la cantidad de memoria. La HD 6950 conserva los 2.640 millones de transistores, los 800 Mhz de núcleo y los 1.250 Mhz (5.000 efectivos) de memoria.

AMD sólo retiró 1 GB de RAM en la nueva HD 6950. Las diferencias físicas vendrán de la mano de los fabricantes. (Fuente: AMD)

En cuanto al rendimiento de ambas tarjetas, son bastante similares entre sí. La nueva HD 6950 con 1 GB prácticamente no sufre la ausencia de ese gigabyte de RAM en la mayoría de los juegos, a menos que se utilicen resoluciones muy altas. La GTX 560 Ti es un rediseño extremadamente eficiente de la GTX 460, con un aumento que en algunos juegos puede llegar al 25 o 30 por ciento. Y si ambas tarjetas son parejas en cuanto a rendimiento, lo son aún más en sus precios. La opción de Nvidia fue presentada a 181€, mientras que la de AMD está apenas ocho euros por encima. Nvidia optimizó e hizo regresar de las tinieblas a un viejo término. AMD quitó memoria y bajó el precio. Son dos formas muy diferentes de enfrentar al mercado del “mid-end”, pero pronto habrá más novedades. Ya se han visto imágenes filtradas de la HD 6990, por lo tanto, el siguiente round estará allá arriba, entre la vanguardia.

Visto en : NeoTeo

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

One response to “AMD y Nvidia lanzan nuevas tarjetas gráficas

  • Gaius Baltar

    Tengo una Radeon HD4330 en el portátil y el comportamiento de los drivers privativos de la marca son una auténtica broza.

    NVIDIA pawa, siempre. Que vivan las 9800GT en Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: