Libreoffice 3.3, listo para descargar.

La alternativa totalmente libre a Openoffice cada vez está más pulida, y nos hablan sobre la salida de la versión 3.3 en Cajóndesastres.

Con la comunidad... ¡siempre!

LibreOffice es una suite gratuita de ofimática de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, en la que dispones de 6 aplicaciones para todas las necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.

  • Procesador de textos (Writer).
  • Hojas de cálculo (Calc).
  • Presentaciones (Impress).
  • Gráficos, dibujo técnico y artístico (Draw).
  • Bases de datos (Base)
  • Matemáticas (Math)

Por mi parte, instalé Lotus Symphony hace un par de meses en mi Opensuse, pero las labores ofimáticas no son lo mio últimamente y no me ha hecho falta para nada…. Sobre Libreoffice y su crecimiento agigantado esperemos que se obtengan grandes resultados, ya que mucha gente ha desplantado a Oracle para ponerse a desarrollar en esta suite. Por el momento, Grulleitor ya la tiene instalada en su puesto de trabajo, ya nos contará…. ^^

Para todos aquellos que no necesitan un gran manejo de “tablas dinámicas” (J, se que lees de vez en cuando…) y se desenvuelven bien con el “piloto de datos”, podrán sobrevivir sin MS Office….

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: