Todo lo que necesitas saber del PSP2

Esa flamante idea de poder usar la parte de atrás de la Psp como utilidad para el juego es increíble,y me hace pensar en “Ya no saben que inventar para encandilar al público“.¿Cual será la idea de encandilar a público con las consolas “Portables” dentro de 10 años?.

Todo esto y más no lo explica muy bien Tomás García:

Hacía ya mucho tiempo que se estaba rumoreando el posible desarrollo de una nueva consola portátil de Sony, la PSP2. Pero esos rumores se apaciguaron cuando apareció en escena el teléfono móvil, PlayStation Phone, que en el momento parecía la respuesta al mercado portátil, para competir con Apple. Sin embargo, hace tan solo unas horas, Sony reveló el secreto durante una presentación en Tokio y presentó la verdadera PSP2, que según dicen sus creadores: “Es tan poderosa como la PlayStation 3.

Para empezar, ni siquiera la están llamando PSP2. Para nada, esta nueva consola se llama NGP (Next Generation Platform) y, como tal, incluye algunos detalles bastante novedosos, pero empecemos por el principio. Se trata de una consola bastante grande, con unas dimensiones de 182mm x 18.6mm x 83.5mm, lo que deja lugar para una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas, con un formato 16:9 y una resolución de 960×540. Además, incluye cuatro tipos de conexiones: 802.11b/g/n, WiFi, 3G y Bluetooth. A esto deberíamos sumarle dos cámaras —frontal y trasera—, un micrófono, parlantes, un acelerómetro y un giróscopo integrados.

Luego de tanto misterio, la PSP2 se llama NGP.

Todo esto viene acompañado por un nuevo sistema operativo más simple y accesible. Como nos ha acostumbrado Android, está compuesto por varias pantallas, cada una dedicada a un aspecto de la consola. Ya sea juegos, el aspecto social o el mercado. Estas pantallas podrán ser personalizables con varios íconos y distintos tipos de apariencia. Sobre los servicios hablaremos al final de la nota, pero vale la pena aclarar que la tienda permitirá traer varios juegos a distintas plataformas, como teléfonos móviles y tablets, por eso están trabajando en una integración de la tienda para Android.

El hardware es un tema muy importante, sobre todo cuando Nintendo presentó una consola que además de  ofrecer imágenes y vídeo en 3D, es lo más poderoso que ha sacado hasta el momento en el mercado portátil. Y Sony no se queda atrás, con un procesador ARM Cortex A-9 con cuatro núcleos y una tarjeta de vídeo PowerVR SGX543MP4+, también de cuatro núcleos. Estamos hablando de una tarjeta capaz de mostrar 133 millones de polígonos en pantalla. Además, los juegos vendrán en una tarjeta de memoria no identificada “dedicada exclusivamente a juegos de NGP“, dejando de lado el formato UMD de la PSP original.  Todo esto nos hace preguntar cuánto podría durar la batería de este pequeño monstruo y, aunque no hay palabra oficial al respecto, los rumores más posibles indican que estarían entre las 4 y 5 horas de juego. Sin dudas suena posible.

A la hora de hablar de los controles, la consola es muy similar a lo que esperábamos, con las novedades que todos queríamos que incluyan. Además, del ya conocido pad direccional, los cuatro botones frontales y los dos de la parte superior, se le suma una nueva palanca analógica y una pantalla táctil. Los dos analógicos serán perfectos para jugar juegos FPS y cualquier otro tipo de acción y, la pantalla táctil, hará la navegación por menús más simple y seguramente tendrá sus aspectos positivos a la hora de jugar. Pero esas no son las únicas sorpresas.

Como la Nintendo DS original, que incluía dos pantallas y una táctil, la NGP también tiene algunas sorpresas bajo la manga, como el panel táctil que lleva en la parte trasera. Esto es definitivamente una novedad en cuanto a consolas portátiles. Según explicó Sony, con este panel habrá una buena cantidad de interacciones nuevas para los usuarios, desde tocar, tomar, empujar, raspar y pinchar, siempre y cuando el juego lo permite, por supuesto. En uno de los ejemplos que mostraron, el jugador debía dirigir unas bolas sobre un terreno y, utilizando el panel trasero, se podían hacer montículos de tierra para dirigir las bolas hacia la dirección correcta.

La NGP ofrece una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas.
El panel táctil trasero permitirá varios tipos de interacción.

Antes de hablar de los juegos, debemos decir que en las imágenes que hemos visto los juegos se ven muy bien. No a la altura de la PS3, porque eso es una exageración, pero está claro que la NGP tiene mejores gráficos que cualquier otra plataforma portátil del momento. Aún mejor que el iPhone 4. Este poder gráfico fue mostrado sobre el escenario mientras jugaban un nuevo Uncharted, desarrollado exclusivamente para la portátil. También Hideo Kojima tomó el escenario y mostró la versión de Metal Gear Solid 4 para la NGP, que se ve casi también como su contraparte de PlayStation 3.

Además de los dos antes mencionados, durante la presentación dijeron que habría versiones portátiles de juegos como Killzone, WipeOut, Resistance, Lost Planet, Monster Hunter, LittleBigPlanet, Call of Duty, Hustle Kings y Hot Shots Golf… sea lo que eso sea. Pero también anunciaron las compañías que están trabajando en títulos para la consola, como Capcom, Codemasters, Gameloft, Hudson, Level-5, Namco Bandai, SEGA, Square Enix, Tecmo, Ubisoft, Activision, Epic Games, High Voltage, PopCap Games, 2K Games, Warner Bros. Interactive, Rebellion, Rockstar Games, Team 17 y Konami. Sin dudas una lista impresionante de desarrolladores exitosos.

¿Gráficos similares a la PS3? Para nada. ¿Gráficos voladores de peluca? Sin dudas.

La posibilidad de tener GPS integrado también da la oportunidad de comunicarse con amigos de otras maneras. Por ejemplo, gracias a la aplicación LiveArea, podrás ver qué han estado jugando y durante cuánto tiempo las personas que se encuentran cerca de tu zona. Pero este es solo el principio, ya que también podrás chatear con ellos y ver rankings en los varios juegos, con solo aquellas personas que se encuentran en la zona. Pero esta es solo una de las tantas aplicaciones que están preparando ofrecer en el bazar en línea, que también estará disponible en los teléfonos con Android.

Sin dudas se ve como una consola muy competente que, a diferencia de la PSP original, ofrece cosas que ninguna otra plataforma ofrece. Hoy en día sabemos que estará saliendo a fines de 2011, pero todavía queda ver cuánto tendremos que pagar por esta belleza. Teniendo en cuenta que se trata de Sony, probablemente sea una suma alta, pero es posible que tengamos suerte y hayan aprendido su lección. Los precios que conocemos son simplemente rumores y, mientras que uno indicaba que iba a salir la ridícula suma de US$599, Michael Pachter, popular analista, dijo que saldría cerca de US$250. ¡Hagan sus apuestas!

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: