Aprendiendo guitarra con Rubén Reinaldo.

Rubén Reinaldo pasa por ser uno de los más frikis guitarristas que un aficionado como el que escribe haya disfrutado viendo tocar en el local de ensayo.

Podeis degustar su estilo escuchando los temas de Mayday, donde le acompaña a la otra guitarra un fantástico Mandi, o visitando el blog que ha creado para instruirnos con sus conocimientos.

Os dejo la biografía de este joven talento que enseña magistralmente a chicos y mayores, siempre muy elegante él.

Un saludo a Ruben!

“Guitarrista español de origen gallego, nacido en Vigo el 10 de Febrero de 1986, sobrino del también guitarrista durante la década de los 60´s, Antonio Piña Reinaldo; trágicamente fallecido durante su adolescencia y persona por la cual adoptó el sobrenombre por el que se le conoce, ya que su verdadero nombre es Rubén Baña.

Precisamente una guitarra eléctrica heredada de su tio fue el punto de partida que le llevó a tomarse en serio el instrumento y a descubrir definitivamente su vocación, aunque ya desde muy pequeño mostró aptitudes musicales.

Estudió guitarra con numerosos maestros, entre los cuales recuerda con un cariño especial a Don Ubaldo Zabala Arbulu, profesor de guitarra del conservatorio de A Guarda.

Es un guitarrista versátil cuya especialidad es la guitarra eléctrica, en la que se caracteriza por sus influencias provenientes de diversos músicos como Eddie Van Halen, Randy Rhoads, Reb Beach, Jake E. Lee, Greg Howe, Steve Vai, Mike Stern, Frank Gambale, Scott Henderson, Stevie Ray Vaughan, Joe Pass y muchos otros, principalmente guitarristas de estilos contemporáneos;sobre todo rock, blues y fusión.

Ha trabajado en orquestas en directo y también como músico de estudio y de sesión. Ha colaborado con diversos grupos musicales y actualmente forma parte del grupo de rock “May Day” junto a Celso García, Mandi Díaz y Robert Martinez. Forma parte también del proyecto de fusion “Crafit” junto a Luis Castellanos y David Alonso. Imparte clases de guitarra en Estudios Musicales Galicia Música, en Vigo.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “Aprendiendo guitarra con Rubén Reinaldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: