Sandy Bridge tiene un error de diseño (Intel)

Ya está intel para joderme la vida ,error que hace que no funcione del segundo al quinto puerto SATA,claró está que pararon la producción y que les costó 700 millones de dólares,calderilla…

Para Intel no hay nada más importante que el lanzamiento de un nuevo microprocesador. Sin embargo, este lanzamiento no fue tan feliz como hubieran querido. Luego de un prometedor comienzo, este emprendimiento les produjo una pérdida de 700 millones de dólares. Sí, así de doloroso. Según parece, durante el fin de semana hubo una crisis porque se detectó un error en el diseño de los chipsets con soporte para la arquitectura del Intel, Sandy Bridge, es decir, la segunda generación de procesadores de la línea Core i, como i5 e i7.

El problema exactamente se encuentra en los chipset denominados Cougar Point, aquellos que soportan los microprocesadores Sandy Bridge. Cuando se enteraron de este problema, detuvieron por completo la producción hasta resolverlo, que requerirá una reparación con silicona en la capa metálica del chipset. Además de costarle una gigante cantidad de dinero, tendrán que hacerse cargo rápidamente ante todos los compradores que tienen tres años de garantía y esperan que la compañía responda como corresponde.

A empezar de nuevo…

Pero lo peor de todo es que no se trata de un error catastrófico. Es decir, nadie va a perder datos, información o no van a poder usar el ordenador hasta que se solucione. Nada de eso. Sino que en la mayoría de los casos, el error de diseño degrada el funcionamiento de los puertos SATA, impactando a lo largo del tiempo en el rendimiento de los dispositivos conectados a dichos puertos, como podría ser un disco duro o una lectora de DVD. Y tampoco se trata de todos los puertos, sino del 2 al 5. Es decir que si solo se usan los puertos 0 y 1 de la placa madre, no deberían tener ningún problema. Por supuesto, quien piense usar todos los puertos, tendrá que esperar a que salgan las versiones corregidas.

Sin dudas es un enorme problema para quienes decidieron adquirir uno de estos chipsets en los últimos días. Según Intel, el problema responde a las altas temperaturas y voltaje, de modo que mientras más datos pases de un lado a otro, más se degradarán los puertos. Pero es aún peor para la empresa, que entre la nueva producción, la reparación y el reemplazo de chipsets estarán perdiendo 700 millones de dólares. Y sí tú estabas por comprar un Sandy Bridge, tal vez deberías esperar unos meses o la salida de Ivy Bridge que a este paso saldrá a fines de año, pero seguramente funcionarán bien.

Visto en :NeoTeo

Acerca de Grulleitor

Técnico de mantenimiento,Ingeniero de sistemas y consultor,actualemente trabajando para Doctor Computadora® resolviendo problemas de administrador en S.O. mayormente Windows. Ambiciones: -Intento alcanzar la cumbre del exito de la vida, creando en un futuro un monopolio con filosofia GNU. -Ser un reconocido dibujante de Manga y vivir con mi familia en la Isla de Shikoku(Japón). Ver todas las entradas de Grulleitor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: