Tragicomedia 2.0

(dramatización, puede que no ocurriera…)

Genio: Mac Store, buenos días.

Jal-9000: Hola buenos días, tengo un iMac G5 de 17 pulgadas al que le ha cascado la fuente de alimentación, y quería saber si tendrían alguna de repuesto para comprarla.

Genio: Sí, pero no se la venderíamos.

Jal-9000: Esto… cómo?

Fuente de alimentación de 180w, 120 euros...

Genio: Tendrías que traer el ordenador por aquí y uno de nuestros técnicos la instalaría.

Jal-9000: Aha…y qué precio tiene la fuente de alimentación?

Genio: Dependiendo del modelo exacto, entre 100 y 120 euros, pero tendríamos que sumarle la mano de obra, así que te quedaría entorno a los 250 euros.

Jal-9000: Joder, qué tardáis, 3 días en colocarla?

Genio: Perdón?

Jal-9000: Que abrir el Mac, colocar la fuente y cerrar el Mac son exactamente 4 minutos… 6 haciéndolo a conciencia, lo que quiere decir que tenéis la Hora de Mano de Obra en 1300 euros.

Genio: Tiene que entender que…

Jal-9000: No tengo nada que entender, buenos días.

—–

Lo que me recuerda, amigos, que una vez se me jodió el conector de jack de mi antiguo iPod, y en la tienda Apple me cobraban poco menos de 80 euracos por la reparación… Comprarlo en eBay (de la misma marca que los originales, por cierto: Foxconn) me costó 11 euros, portes incluídos, y colocarlo una horita para hacerlo bien. Cierto es que por gañanería personal, me dejé 4 intentos en los que cayeron 4 conectores en combate, pero aún así ahorré la mitad de la pasta que Apple me quería estafar.

Así que para ir terminando, sólo una recomendación: si tenéis un Mac, comprad un SAI; y el que diga que son caros le reviento la cabeza a patadas.

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

4 responses to “Tragicomedia 2.0

  • Grulleitor

    colosal,a mi me pasa con los proveedores xDDD pero no les cuelgo.

  • Gaius Baltar

    Hombre Jal, comprende que los técnicos de apple tienen prohibido el uso de destornilladores, por si se hacen daño…. al igual que tocar restos de nicotina en los componentes, que igual cojen cáncer….

    Los susodichos, que sólo tienen autorizado el transporte mediante Segway, tienen que ser unos auténticos “filigranas” para abrir estos equipos y cambiar los componentes sin el uso de las herramientas más adecuadas para esto, por lo que no deja de ser de lo más lógico, que te cobren esas cantidades, porque son “cool” y “ellos lo valen”…. ya si tienen un carrete filipino confeccionado mediante manzanas mordidas, no es nuestro problema….

    • Anónimo

      Abrir el Mac son 3 tornillos de cruz. Desmontar la fuente de alimentación otros 3, más 1 plano para hacer palanca en una zona. Y si queremos abrir la fuente para ver si es posible la reparación en lugar de sustitución, necesitamos un destornillador Torx de seguridad para quitar los 8 tornillos que tiene.

      Me gustaría ver a un “Genio” abriendo un Mac… usarán “la fuerza”?

  • referne

    no creo q son matematicos, o lo q es lo mismo ellos parten del supuesto de que esta abierto y lo miran y lo miran y lo miran y lo miran y al 3 dia la de la limpieza se cansa de ver el ordenata y lo abre

Responder

