El excelentísimo compositor moderno Pau Donés no sabe lo que significa “Propiedad Intelectual”

Este maromo cultureta, que presume de compositor cuando sus canciones tufan más a “La flaca” que toda la discografía de Los Ramones… osa cargar contra los internautas cuando cobra 30€ por un concierto!?

Apadrinen a un músico.. o tendrá que emigrar a Miami....

 

No perdais de vista sus declaraciones… no tienen pérdida. Será el típico que prepara discos benéficos desde una residencia de la “españolizada” y llena de “sufridores inmigrantes músico-españoles” Miami.

Entre otras lindezas:

“¿Pero qué internautas? ¡Es que esto es cojonudo! ¿Por cuatro friquis que están tergiversando la opinión de la gente?”, contestó el oscense en la publicación al ser cuestionado sobre la polémica que ha rodeado a las declaraciones de Alejandro Sanz y las críticas a través de Twitter que recibió así como por diversos medios. “Alejandro es un tío valiente. Es más, yo soy internauta también y a mí nadie me ha preguntado lo que pensaba”, sentenció Donés.”

Si, está todo tergiveradísimo, cuando estos músicos, que no han compuesto un tema propio en su vida, hablan de propiedad intelectual:

Por primera vez en este puñetero país hay una ley que ampara y protege la propiedad intelectual“, declaró el cantante, quien si pudiera daría una ración doble de jarabe de palo a nuestros políticos “si se cargan la Ley Sinde en el Parlamento”. En la entrevista se vuelve a mezclar el top manta con esta polémica norma y Donés se mostró seguro de que si el disco “La chica de ayer” de Nacha Pop, producido por Teddy Bautista, “saliese a la venta hoy, estaría en el top manta”.

Tergiversa alguien que no sabe la diferencia entre propiedad intelectual y derechos de autor, …como se ve que es el caso (¿o es que los internautas le han robado la autoría de un tema?). Y es una pena que alguien así manche un templo del rock vigués como es la sala La Iguana (local que ha hecho más por la cultura de lo que nunca harán cualquiera de los amigos de este tipo). Yo, desde luego, tengo claro que no voy a ir al concierto… “no vaya a acabar en el calabozo”.

Actualizado: Por si habeis pillado la ironía… los cabezas visibles del movimiento pro-derechos de autor (que no tendría porqué tener nada de malo, si hablaran los que debieran, que son todos esos músicos que poco se conocen por “magias” de la radiofórmula…) son una panda de pillos que ni siquiera saben de lo que hablan, mezclando churras con medinas (descargas, top manta, propiedad intelectual, derechos de autor) en un discurso preparado por extraños seres que amasan millones en la sombra, y de los que poco sabemos. De todos los que oímos aberrantes declaraciones acerca de sus congéneres, los internautas, no podemos más que decir que son títeres de una industria que, como todos sabemos, se resiste a apretarse el cinturón como hacemos todos los de a pie, robando a sus socios cerca de 480 millones de euros, si es necesario.

Y para quien no lo pille, más claro:

Propiedad Intelectual: Certifica que una obra está realizada por su creador. No tiene porque tener relación alguna con gestoras de derechos de autor, aunque ellas intenten hacerlo creer a sus futuros socios para, simplemente, ganar más. Puede ser beneficioso (resultar más barato) gestionar propiedad intelectual y derechos de autor mediando la empresa gestora de derechos, pero esta propiedad intelectual es una responsabilidad con el estado y registros legales, no con la empresa.

Derechos de Autor: Compensación al autor por la difusión de su obra.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

4 responses to “El excelentísimo compositor moderno Pau Donés no sabe lo que significa “Propiedad Intelectual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: