La Comunidad Internacional del Software Libre, propuesta para el Príncipe de Asturias.

“La Fundación Príncipe de Asturias ha invitado a CENATIC a presentar una propuesta de candidatura a los Premios Príncipes de Asturias 2011. Tras analizar las alternativas que, con las máximas posibilidades de acceder al galardón pudieran al mismo tiempo aunar los intereses de todos los agentes del sector del software libre en España, a propuesta de su Consejo Asesor y con el refrendo de sus órganos de gobierno, CENATIC ha decidido promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional.


La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, testing, organización, soporte y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Convencidos de que esta candidatura es merecedora de tal reconocimiento, en CENATIC asumimos la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta este enorme reto. Antes del 18 de marzo entregaremos a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier que incluirá la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

POR ESTA RAZÓN SOLICITAMOS DE TÍ O DE TU INSTITUCIÓN LA ADHESIÓN A ESTA CAMPAÑA, PARA CONSEGUIR OTORGAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL SOFTWARE LIBRE ESTE RECONOCIMIENTO DE GRAN PRESTIGIO Y TAN MERECIDO. PARA ELLO TE INVITAMOS A:

  • Cumplimentar una Adhesión Electrónica cumplimentando los datos que figuran a tu izquierda y aportando tus comentarios sobre la razón por la que esta candidatura debería recibir el Premio.
  • Cumplimentar una Adhesión Rubricada a través del Documento de Adhesión Rubricada que aparece en esta web (puedes modificarlo en lo que estimes oportuno y enviarlo por correo postal a la dirección indicada en el propio documento.

Esta es una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad española e internacional la existencia de un sector asociado al software libre compuesto por desarrolladores, empresas, investigadores, universidades, divulgadores, gestores de comunidad, traductores… y todo un conjunto de personas e instituciones asociadas al software libre capaces de colaborar y trabajar de forma unida por una forma diferente de construir software, por un futuro tecnológico mejor para todos.”

Visto en Cenatic.es


Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: