En el país de los tontos: “La Ley Donés”.

Volviendo al hilo del post anterior:

No puedo sino reirme con la entrevista realizada por el susodicho “intelectual” en el diario de gran tirada nacional 20minutos.

Punto 1. Un excelente título:

Pau Donés: “Me he gastado 120.000 euros en este disco, así que, por favor, págalo”

Reciclando... sí....

120.000€ son, al cambio, 20 millones de pesetas. Me parece bien… seguro que el “Black Album” de Metallica, disco que marcó a mínimo 2 generaciones de músicos metaleros y sus producciones, debió de costar más.

El líder de Jarabe de Palo habla de la crisis económica y la crisis de valores que afecta a la sociedad actual, las cuales han inspirado su nuevo trabajo.

Ya vemos todos la crisis que existe…. si nuestro “maromo cultural” tiene problemas económicos, no tengo problema en ofrecerle mi home studio para grabarle el próximo disco. Se lo dejo en 100€, y así puede ahorrarse “poco más” de 19 millones de pesetas….

Además arremete contra la piratería y reivindica la autogestión.

Si, la palabra autogestión, en alguien que se gasta 20 millones de pesetas en un disco, la veo un poco…. mmmmm… un poco grande. A menos que hable de comerse algo propio con un ansia voraz.

y ya… léase la entrevista quien tenga ganas…   a mi, el siguiente extracto, me llega. He recortado mis palabras para no insultar ni ofender a nadie. El “músico” éste está llamando al público cultural PEDOFILOS y acusándolos de ilegalidades que no lo son!!! (la copia privada, mal que le pese a esta gente, SIGUE SIN SER DELITO).

Nunca se ha mordido la lengua al posicionarse en contra de las descargas…
No. Tengo mi derecho a dar mi opinión, a quejarme cuando alguien me roba. A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P…

Quizá esa comparación esté un poco pillada por los pelos..
. No, no. Estamos hablando de páginas en las que se comparten archivos, ya sean canciones o imágenes. No seamos cínicos: eso no es legal. Hay que proteger la propiedad intelectual.

Remarco… el “artista” vuelve a confundir “propiedad intelectual” con “derechos de autor”…. debería de leer un poco más.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “En el país de los tontos: “La Ley Donés”.

Responder

