Actualización a Win7 SP1 con Dual Boot

Nos lo cuentan en Genbeta:

“Puede afectar a los usuarios que tengan Windows 7 y GNU/Linux coexistiendo en su máquina. Anticipo que no ocurre siempre y no es achacable en sentido estricto al Service Pack, sino a Windows Update.

Si al tratar de actualizar aparece un error con código 0×800f0a12, éste se produce por lo siguiente: El programa de instalación del Service Pack realiza una test consistente en comprobar que Windows 7 puede arrancar por sí mismo desde la partición activa. Si no puede, se produce el mencionado error.

La solución consiste en utilizar la herramienta “Administrador de discos” para fijar como “Activa” la partición “Reservada para el Sistema” y si no existe, fijar el volumen que contiene Windows como activo. Una vez hecho, ya se puede ejecutar el instalador del Service Pack 1 con normalidad.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: