Tablas dinámicas en OpenOffice Calc (Piloto de Datos)

Ya hace tiempo que OpenOffice dejó de ser una suite ofimática donde podíamos encontrarnos con problemas de funciones matemáticas que no existían y “tablas dinámicas” de imposible ejecución.

¿Qué es una tabla dinámica? Nos responden desde Oracle:

El Piloto de datos, también conocido como tabla dinámica, permite combinar, comparar y analizar grandes volúmenes de datos. Con él puede ver diferentes resúmenes de los datos originales, mostrar información detallada sobre áreas de interés y crear informes. Las tablas creadas con el Piloto de datos son interactivas. Los datos pueden organizarse, reorganizarse y resumirse usando diferentes criterios.

Aunque un usuario estándar puede no verse necesitado de semejantes funciones, sí que hay mucha gente interesada en la ejecución de estas tablas dinámicas bajo OpenOffice… podeis ir practicando con el tutorial que nos proporcionan en la Bitácora de Elohim.

Si os es útil el tema, podeis seguir formándoos desde la página de Oracle: Guía de procedimientos iniciales de Oracle Open Office 3

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Tablas dinámicas en OpenOffice Calc (Piloto de Datos)

  • infoCM

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre Calc

    Ya ha crecido, y es una hoja de cálculo muy completa.

    He encontrado un muy completo manual sobre tablas dinámicas en Calc en esta web: Tablas dinámicas en Calc, por si alguien está interesado en conocer más sobre esta magnífica herramienta.

    Gracias por tu labor. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: