“Geekonomía”, por Hugo Pardo Kuklinski

Podeis descargarlo aquí.

“Desde la irrupción de Internet y la computación personal, los geeks son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de manera especial de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Bienvenidos a la geekonomía.

Se ha impuesto la categoría de comunicación digital como artilugio diferenciador para enfatizar lo nuevo. Pero los procesos industriales de la economía de la información ya son exclusivamente digitales y el término irradia ambigüedad. Si todos los flujos de información generados en el espacio de las TIC son digitales, ¿por qué aún se hace énfasis en tal condición?

Son las empresas e instituciones capitalistas las que redefinieron al digitalismo haciéndolo omnipresente hasta licuarlo. La economía postdigital se define por la ubicuidad de los flujos digitales en las transacciones informacionales.”

Acerca de la financiación:

Este libro es de acceso gratuito vía Web. Sin embargo hemos creado un sistema de donaciones con tres valores alternativos (2, 5 y 10 euros) para quién desee contribuir al crecimiento de la Col·lecció Transmedia XXI y a la impresión de una mayor cantidad de ejemplares para su distribución gratuita en instituciones educativas.

Acerca del autor:

Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Laboratori de Mitjans Interactius (LMI), Universitat de Barcelona. Profesor Titular del Departamento de Comunicación Digital de la Universitat de Vic y Visiting Professor en el HCI Group, Stanford University, EEUU.

Nos hemos enterado por medio de El Código K.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: