Marillion – “Brave”

Uno de los pilares de la segunda ola del Rock Progresivo: los tremendos Marillion, tuvieron que sobrevivir la ida de su personalísimo cantante, Fish.

Con su sustituto: Steve Hogart, recuerdo un muy grato recuerdo de los discos “Brave” [1994] y “Afraid of Sunlight” [1995].

La historia sobre la que se sustenta “Brave” bien merece una entrada, así que copio y pego de latabernaderael:

Brave es el séptimo álbum en estudio del quinteto de Rock inglés Marillion. Fue lanzado el año de 1994. Considerado por los expertos como el pináculo de la segunda etapa del grupo, “Brave” es un extenso disco conceptual basado en una nota periodística que el cantante Steve Hogart escuchó en la radio.

Tal nota hablaba de una joven encontrada en un puente al parecer dispuesta a cometer suicidio. Hogarth escribió una historia ficticia basándose en sus suposiciones sobre la vida de esta infortunada chica, describiendo las circunstancias que la habrían orillado a considerar lanzarse desde el puente. En esas dramáticas líricas escritas por Hogart y el escritor John Helmer podemos encontrar lamentos, denuncias y duras críticas a la sociedad conservadora, principalmente a la violencia intrafamiliar, el abuso sexual y a las personas que desvirtúan la práctica de la religión.

La intención musical del grupo era regresar a sus raíces en el Rock Progresivo y para ello trabajó cerca de año y medio en la composición y grabación de este álbum. El resultado fue según muchos críticos, una obra maestra de Arte-Rock en la cual el grupo explotó los límites de su admirable potencial. Este gran momento de lucidez musical les valdría incluso recuperar a muchos de sus antiguos admiradores. Algunas canciones importantes del álbum son: “Living With The Big Lie”, “Goodbye to all That” y “The Great Scape” que son canciones altamente emocionales en las que el grupo desarrolla diferentes tiempos y texturas musicales.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “Marillion – “Brave”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: