DraftSight, el CAD profesional ha llegado a GNU/Linux

Por fin, el tan esperado programa para CAD 2D totalmente gratuito creado por la empresa Dassault Systemes (proveedor de los reputados Solid Works y Catia), ha llegado a estado Beta en su versión GNU/Linux, podeis descargarlo desde la página oficial.

Recordad que ya teneis la version final para Windows y la beta para MacOS, por lo que es un software totalmente profesional, compatible con los archivos DWG y multiplataforma, del que esperamos presente una seria competencia a Autodesk y haga que esta empresa se ponga las pilas con las últimas actualizaciones de su reputado Autocad.

De momento el modelado 3D quedará para un futuro, pero todo es empezar. Si una empresa tan potente se fija en todos nuestros sistemas, mejor para todos. La competencia ya era necesaria en este segmento.

“DraftSight ha sido abrumadoramente adoptado por la comunidad CAD y de ingeniería desde su lanzamiento en junio de 2010. Se ha realizado un duro trabajo en este producto, incluyendo muchas mejoras introducidas durante la fase beta”, señala Aaron Nelly, director senior de DraftSight, Dassault Systèmes. “Los usuarios nos dieron un gran feedback que nos ha permitido identificar las áreas de mejora que después hemos implementado en la versión general para Windows, incrementando el rendimiento global y el uso de DraftSight”.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “DraftSight, el CAD profesional ha llegado a GNU/Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: