“Guitarra Shred” DvD1, por Jose Rubio.

El guitarrista cordobés, conocido principalmente por su trabajo en Warcry y los más recientes Megara, y del que ya hemos hablado aquí y aquí, presenta el primer DvD didáctico de una serie de 4.

Podeis reservar vuestro ejemplar en la siguiente dirección de correo electrónico: dvdguitarrashred@hotmail.es , la primera tirada será limitada.

Sobre José Rubio:

Desde su adolescencia comenzó a aprender con una guitarra española. Después de ver a Paco Ventura en vivo confirmó que su principal interés era la guitarra eléctrica.

Después de un tiempo autodidacta y tocar en algunos grupos con amigos, decide apuntarse a clases para avanzar y corregir vicios adquiridos, en este tiempo fue fundamental dar clases con guitarristas de otros estilos, en especial jazz y blues, ya que luego lo llevaría al terreno del metal; la pasión y el estilo de José.

A los 19 años decide dedicarse por completo a la guitarra y empieza a trabajar en una orquesta, la cual le permite seguir pagándose clases e ir a Madrid a la 21st Century dirigida por Jaume Pla, la cual por motivos de compatibilidad no pudo acabar el curso profesional.

Después de 4 años en la orquesta ARCO IRIS, decide dar un pequeño salto enrolándose en un musical como guitarrista llamado WALLADA, en el cual estaban ex componentes de Medina Azahara y en él se fusionaba el rock con el flamenco y la danza, al mismo tiempo decidió montar en serio su banda de metal TRILOGY y por supuesto seguir recibiendo clases. Destaca el curso intensivo recibido por el genial guitarrista ROBERT R. RODRIGO y la asistencia a masterclass de STEVE MORSE, RITCHIE KOTZEN, FRANK GAMBALE, etc,

Warcry

Trabajó en orquestas y muy a fondo con  TRILOGY, el cual tiene un disco editado en Febrero del 2007 llamado “Semilla del Tiempo”.También ha participado con numerosos grupos y bandas tributo, en especial la banda tributo a Deep Purple con la cual en el 2006 realizó muchos conciertos.

José empieza a formar parte de WarCry el 20 de septiembre de 2007, y abandona la banda en el primer trimestre del 2009 por motivos familiares y personales. Sería poco más tarde cuando en Ourense contactaría con Pacho Brea , ex-Ankhara y, junto a Antonio P. Varela, Estefano Varela y más tarde Victor de Andrés formaría Megara, cuyo primer disco titulado “Oubeos” vió la luz en el año 2010.

Además José Rubio ha colaborado (junto a Megara) en la grabación de la canción “Heaven & Hell” en el tributo a Dio que pronto verá la luz junto a grandes artistas del panorama del heavy metal español.

fuente:wikipedia

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: