Ha llegado OpenSUSE 11.4

Un servidor ya lleva un tiempo disfrutando del excelente OpenSUSE 11.3 en su equipo portátil. Tras mi período de adaptación a KDE, estoy deseoso de probar la versión Gnome3 cuando esté preparada, ya que desde este sabor de GNU/Linux son muy dados a pulir todos los aspectos de integración con el entorno gráfico, sea cual sea. Si vosotros ya teneis elegido vuestro entorno favorito para OpenSUSE, querreis saber las novedades de la distribución YA.

Click para descargar!

Nos lo cuentan en muylinux

“Para empezar, se trata de una versión basada en el kernel Linux 2.6.37, una versión de la que ya hablamos en varias ocasiones y que por ejemplo llega con drivers para chips WiFi de Broadcom, además de mejoras en el soporte de tabletas Wacom o el soporte de los últimos controladores gráficos y de las últimas versiones de X.org y Mesa.

Más novedades llegan en la interfaz de usuario, por supuesto. Para empezar, protagonismo absoluto de KDE SC 4.6, pero también contamos con GNOME 2.32 y la opción de usar GNOME Shell y GNOME 3 en versión preliminar. Otros entornos de escritorio y gestores de ventanas incluidos son Xfce 4.8 y LXDE 0.5.

En aplicaciones destaca Firefox 4.0 -a punto de aparecer en versión final, pero que en esta distribución aparece en una de sus últimas versiones beta- y, sobre todo LibreOffice 3.3.1. La nueva suite ofimática llega acompañada de otras soluciones para trabajar con documentos como Scribus 1.4, basada en Qt 4 y con mejoras en todo tipo de áreas.”

Lee el anuncio oficial aquí.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: