Expedición Torres del Paine, Chile.

“Expedición compuesta por 4 componentes del G.R.I (Vertisub Group).

El 4 de Enero sale hacía la Patagonia, exactamente a las Torres del Paine esta expedición de escaladores con la intención de repetir una de las vías más míticas y difíciles que existen en lo que a escalada en roca se refiere.

Al contrario que la canción de los Doors, “Rider on the Storm“, la vía, no acumula tantas “versiones” con el paso de los años ya que en 20 años solo ha recibido 4 y la más rápida ha estado 11 días en pared. Pocas cordadas se atreven con la línea que Norbert Bätz, Peter Dittrich, Bernd Arnold, Wolfgang Güllich y Kurt Albert abrieron en la Torre Central del Paine allá por 1991, y muchas menos salen por arriba, sumándole repeticiones a sus 1.200 metros y 38 largos (7c/A3).

La vía está muy expuesta a los fuertes vientos patagónicos y nevadas pero sus fisuras perfectas, techos y una muy estética línea hace que nos surja una fuerte atracción por conseguir escalarla.”

leído en Vertisub Group


Un fuerte aplauso para estos 3 valientes españoles: Albert Segura, David Sanabria e Isaac Cortés, se ve que no les pudo la presión, aunque no diríamos lo mismo viendo el siguiente video, donde “Shakira y Alaska deciden escalar la torre central de las Torres del Paine por la vía Riders on the storm”: GENIAL!

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: